MICHOACÁN | AGREDEN A SACERDOTE Y EL GOBERNADOR LO NIEGA
El sacerdote Mateo Calvillo Paz, denunció que fue víctima de una agresión por parte de un sujeto que aparentemente era sicario que le provocaron heridas graves.
El sacerdote Mateo Calvillo Paz, de la arquidiócesis de Morelia, Michoacán, fue fuerte golpeado el pasado 3 de julio mientras viajaba en su automóvil en el municipio de Queréndaro.
De acuerdo con una carta que del clérigo a medios de comunicación, se trató de un ataque profesional, pues presuntos sicarios le bloquearon el paso y un sujeto armado se dirigió hasta su vehículo para agredirlo a golpes.
Describió a su agresor cono un sujeto de estatura alta, moreno, con entradas en el pelo; el cual “tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”.
Fue un ataque profesional, me bloquearon el carro, me agredieron a golpes. El agresor debió ser un sicario, aunque no me presentó su credencial. Un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma. Se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles
señaló Calvillo.
Padre Mateo Calvillo resulta con graves heridas
El agresor, responsabilizaba al padre de haber atropellado a un perro, pero para Mateo Calvillo Paz, la acusación era un pretexto para cometer el ataque que, en tres minutos, prácticamente le destrozó el rostro.
Tras los hechos, Calvillo Paz sufrió fractura de nariz y diversos golpes en cara y cuerpo, posteriormente fue trasladado a un hospital de Queréndaro, pero debido a que las hemorragias no cesaban, fue llevado a otro hospital de Morelia, donde fue estabilizado.

Ser conscientes y estar preparados, estudiar nuestra reacción, una equivocación puede ser mortal. Me salió muy barato si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres
mencionó.
Gobernador de Michoacán niega versión del sacerdote: “Fue por un incidente de tránsito”
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que hay indicios de que la agresión física contra el sacerdote Mateo Calvillo, ocurrida la semana pasada en el municipio de Queréndaro, fue consecuencia de un incidente de tránsito, por lo que le pidió realizar la denuncia correspondiente.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla recordó que el sacerdote Mateo Calvillo acusó en una carta que, mientras viajaba en su vehículo, unos hombres le bloquearon el paso y que uno de ellos lo golpeó en la cara de manera brutal con un arma.
Sin embargo, el gobernador aseguró que la Fiscalía de Michoacán inició una investigación —aunque el sacerdote no haya puesto la denuncia— y, según sus indicios, el sacerdote atropelló a un perro, lo que provocó que una persona le haya reclamado y posteriormente golpeado.
“Esta persona, al parecer, se acercó a reclamar del perrito que atropellaron, no sabemos más allá de que la persona lo golpeó, le dio un golpe en la nariz”, dijo Ramírez Bedolla.
Agregó que tiene información de que el golpe al párroco fue con el puño y no con un arma, como dijo el sacerdote, y que confirmaron que no tiene ninguna fractura en la nariz.
“Sí sería muy oportuno que presente la denuncia, para saber qué ocurrió, porque esto se hizo un tema mediático nacional (…) como que queriendo espejear lo ocurrido desafortunadamente con los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua”, criticó.
“Lamentable que hayan golpeado al padre, como lamentable también los accidentes de tránsito donde hay personas fallecidas, por eso es importante que haga la declaración”, señaló.
El gobernador aseguró que el sacerdote Mateo Calvillo no corre ningún riesgo, pero apuntó que si él solicita un mecanismo de protección, harán la evaluación y se lo darán. “Lo que sí creo es que se magnificó, se sobrerreaccionó a esto”, dijo.
Fuente: ADN40 Y LATINUS