MICHOACÁN: CNTE SECC, XVIII SIN QUINCENA

 

descarga

 

Morelia Michoacán a 14 de mayo de 2016.

A los trabajadores de la educación de la Sección XVIII del SNTE-CNTE

El día de ayer viernes 13, la SEE incumplió el acuerdo signado la noche anterior sobre el pago de la quincena, al pretender distribuir los cheques con leyenda de notificación y pretendiendo citar a los 5000 trabajadores cuyos cheques tienen la notificación, para el martes.

Esto generó que el espíritu solidario del magisterio democrático se manifestara en una acción política que impidió la distribución de los cheques. La Coordinación General de la Sección XVIII acordó con el estado, la instalación de una mesa con el gobernador y que no se distribuyeran los cheques hasta llegar a algún acuerdo.

La mesa se estableció con autoridades educativas, de la Secretaría de Gobierno y con el gobernador. Se atendieron distintos temas como las plazas de las generaciones recién egresadas de las normales, las claves duplicadas, los interinos limitados, la cancelación creación y desde luego el pago sin notificación. Con avances en todos los temas.

En el pago de esta quincena, se plantea que los tiempos que necesitan para reponer los 10 mil cheques que tienen la leyenda, es hasta el miércoles 18 de mayo.

Se buscará que el pago pueda ser antes sin el riesgo de que ese cheque pueda usarse legalmente como una notificación.

Apelamos a la solidaridad para que aguantamos el tiempo que sea necesario y cobremos todos juntos, sin notificaciones y demostremos al gobierno que no nos doblegará, qué nuestra solidaridad y unidad son más fuertes que su embestida.

Unidos y organizados hasta la victoria CNTE.

 

FUENTE: COORDINACIÓN GENERAL SECCIÓN XVIII SNTE-CNTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *