MICHOACÁN: HOSPITALES SE EMPIEZAN A SATURAR PARA ATENDER COVID

En las dos primeras semanas de la Nueva Convivencia, los hospitales públicos de Michoacán comienzan a colapsar.

Según reportes de personal de salud que pidió el anonimato, el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, se encuentra al 100 por ciento de ocupación para la atención de pacientes Covid -19.

En esta misma situación, se encuentra el Hospital Regional de Uruapan, que ha alcanzado su nivel máximo para la atención de los casos que requieren hospitalización.

Sin embargo, en el caso del Civil, el tercer piso se encuentra habilitado y listo para “entrarle al quite” y poder atender a los pacientes que lleguen con sintomatología grave de la enfermedad; esto, gracias a que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), equipó dicha zona del hospital.

La mañana de este jueves, trascendió que también el Hospital de Huetamo se encontraba al 100 por ciento de su capacidad, lo que no ha sido desmentido por las autoridades de salud.

En el caso de la infraestructura hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran cerca del 40 por ciento en la atención otorgada a estos pacientes, en los siete hospitales regionales destinados para ello.

De estos, uno fue reconvertido para atender exclusivamente a enfermos Covid, ubicado en la ciudad de Morelia, y seis son denominados híbridos, es decir, atienden Covid y otras patologías.

Estos hospitales, se encuentran en Charo, Zamora, Uruapan, La Piedad y Zacapu; en tanto, tres hospitales del IMSS no atienden la enfermedad, y son los de Apatzingán, Pedernales y Los Reyes.

CON INFORMACIÓN DE URBIS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *