“Con mucha indignación y coraje, me enteré de la cobarde agresión que sufrió hoy una de nuestras trabajadoras del sector salud”, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Un hombre lanzó una piedra a una enfermera en Yurécuaro, Michoacán, y la acusó de propagar el coronavirus. Esto pese a que autoridades de Salud han insistido en que los trabajadores de Salud no son una fuente de contagio y que su labor es clave en estos tiempos de pandemia.

La Fiscalía estatal informó sobre una investigación sobre este hecho.

“Ella, como todos los días, salió en su motocicleta rumbo al trabajo en el centro de salud de Yurécuaro, portando con orgullo su uniforme.

Pero resulta que, de pronto, la interceptó un hombre y le lanzó una piedra que alcanzó a lastimarla en el hombro. No conforme, este tipo todavía la insultó y la acusó de propagar el coronavirus”, relató el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“¡Nada más absurdo que eso! Por favor, ¿qué tienen en la cabeza estas personas que agreden así a quienes, hoy más que nunca, merecen nuestra más profunda admiración y respeto por la profesión que eligieron?

Por eso, he girado instrucciones para que este condenable hecho no quede impune, se presente la denuncia y se proceda conforme a derecho. ¡Ya basta de que agredan a nuestras mujeres y niñas!”, agregó.

De acuerdo con Notimex, la enfermera tiene 32 años y la agresión ocurrió mientras se trasladaba sobre las calles Guerrero y Carpio de la colonia Centro, del municipio de Yurécuaro.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *