Los municipios de alto riesgo son Taretan, Tocumbo, Tangamandapio y Cojumatlán de Régules

En Michoacán, el número de casos confirmados de dengue este año superan los 700 enfermos, lo que coloca al estado entre los tres primeros lugares a nivel nacional por esta situación, según el reporte de la Secretaría de Salud a nivel federal (SSa).

Desde el mes de julio a la última semana epidemiológica número 31 reportada por la SSa, Michoacán se ha mantenido en el tercer lugar con más casos de dengue registrados a nivel nacional.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

En la última semana epidemiológica de este año, el número de casos confirmados con dengue en Michoacán llegó a los 733, lo que representa tres veces más a lo registrado en el 2019, cuando se contabilizaron 259.

Lo anterior, al comparar la información del 3 de agosto de este 2020 con la misma semana epidemiológica número 31 de año pasado y que registra el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la propia dependencia federal.

Desde la semana 23 a la fecha, Michoacán está posicionado en el lugar número tres de la lista de los estados con más casos positivos, después de Jalisco que tiene mil 340 y Veracruz con mil nueve enfermos confirmados.

oto: Elizabeth Ruiz | Cuartoscuro

Los municipios que presentan alto riesgo de contagio en el estado son Taretan, Tocumbo, Tangamandapio y Cojumatlán de Régules, según la información de la SSa.

Los casos que registran Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco y San Luis Potosí representan hasta el momento el 61 por ciento de los 6 mil 205 enfermos confirmados en el territorio mexicano.

De ese total, mil 839 se reportan graves y 434 hospitalizados, además de que la mayoría de los enfermos han hecho uso del servicio público de salud.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud de Michoacán

Según las estadísticas de 2019, entre la semana 37 a 47 se reportaron los picos más altos de contagios en el país, así como de registros de defunciones a consecuencia del vector.

Hasta la semana 31 de 2019 se registraron en todo el país 20 muertes causadas por dengue y en este año, la cifra alcanza las tres víctimas, ninguna de ellas registradas en Michoacán, aunque la SSa reporta que el estado tiene en estudio cinco defunciones relacionadas con la enfermedad.

FUENTE; EL SOL DE MORELIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *