Recordó que esto es debido a que la frontera con Estados Unidos de Norteamérica no se encuentra cerrada

Morelia, Mich., abril 10, de 2020.- Desde las instancias gubernamentales, se ha hecho el llamado hasta el cansancio de no salir esta semana santa, y a los connacionales michoacanos parece no importarles, ya que han llegado con mayor afluencia al Estado, principalmente a la región de la Meseta Purépecha para ver a sus familiares, por tanto, la Secretaría del Migrante pidió a los paisanos entrar de manera urgente en cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

El titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, informó que las proyecciones para la temporada de Semana Santa en cuanto al arribo a Michoacán de paisanos provenientes de Estados Unidos, será de 20 mil connacionales, de los cuales una parte importante llega a la Meseta Purépecha, porque la gran mayoría que viaja al vecino país son trabajadores temporales que en este periodo regresan a sus comunidades. En años anteriores, el flujo de migrantes hacia Michoacán en esta misma temporada, rondaba los 40 mil hasta 50 mil paisanos que decidían visitar a sus familiares.

Recordó que debido a que la frontera con Estados Unidos de Norteamérica no se encuentra cerrada, dijo que es un hecho que los migrantes regresarán a México y a Michoacán, pues a su juicio la migración no puede detenerse al cien por ciento, pero sí se pueden reducir los contagios por el Covid-19 a través de las acciones que ya está emprendiendo el gobierno estatal en los municipios.

Sobre el particular, el funcionario informó que, tras el arribo de los migrantes a esta región de Michoacán, se ha pedido a los paisanos entrar inmediatamente en cuarentena y hacer caso a las medidas de higiene, así como de prevención para que se eviten los contagios del también conocido como coronavirus.

Gutiérrez Pérez, aseguró que hay una plena coordinación con la Secretaría de Salud, los centros municipales y los consejos de migración que están en las comunidades de la Meseta Purépecha para que se tomen las medidas necesarias.

FUENTE: GRUPO MARMOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *