Migrantes y Defensores de DH realizan un ayuno a las afueras del INM en Tabasco.

De: Somos el medio

Mario Marlo.

Tenosique, Tabasco, México.-

Al rededor de más de 100 migrantes y defensores de derechos humanos se instalaron la mañana de este jueves frente a la delegación y estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tenosique, Tabasco. De manera pacifica mantienen un ayuno donde exigen la desaparición inmediata del Programa Frontera Sur.

Fray Tomas González, director del Hogar Refugio Para Personas Migrantes “La 72”,  mencionó en entrevista que el ayuno es una medida extrema que el equipo del alberge  ha decidido hacer debido a que este programa ha significado persecución violenta, humillaciones, violación a los derechos humanos, incremento de delitos y muerte para las personas migrantes.

También explicó que hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha tenido la voluntad política de frenar la represión que implica dicho Programa y que ejecutan los agentes del INM, agentes de la Policía Federal, de la Policía Estatal de los estados involucrados.

El ayuno que fue instalado desde a las 7:00 am sera levantado el sábado 4 de abril a las 7:00 pm y es parte de las acciones que cada año organiza “La 72” por motivo de la celebración del Viacrusis Migrante, Ayuno por un Tránsito Digno.

– See more at (Ver más en): https://www.somoselmedio.org/article/migrantes-y-defensores-de-derechos-humanos-realizan-ayuno-frente-el-inm-en-tenosique#sthash.PDExhrU5.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *