MIGUEL A. BARBOSA TOMARÁ CONTROL DE ESCUELAS PRIVADAS EN PUEBLA

Ciudad de Mexico a 26 de mayo de 2020; Puebla, el pasado 15 de mayo el congreso de Puebla aprobó en Fast Track la nueva Ley de Educacion la cual otorga al gobernador Miguel Barbosa el control de las escuelas privadas en todos sus niveles en el territorio estatal.

Este hecho ha generado polémica e inconformidad por parte del sector empresarial de la entidad, así como de diversos sectores de la ciudadania ya que además de regular las cuotas que se pagan en las escuelas privadas la nueva normativa prohíbe la compra de uniformes y materiales esenciales para las escuelas, entre otras determinaciones.

BUSCAN IMPUGNAR LA LEY:

La legislacion fue impulsada, y aprobada, por los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos que respaldaron la candidatura del actual gobernador, Miguel Barbosa.

Un grupo de rectores de universidades privadas del estado, denominado Consorcio Universitario considero que dicha ley fue aprobada al vapor, que incrementa la vigilancia y “vulnera el derecho de autogestión y decisión sobre el destino de los recursos obtenidos lícitamente por las instituciones particulares”.

Las instituciones privadas, señalaron, no se deben centrar “en la gestion burocratica y el cumplimiento de normas excesivas que no agregan ningún valor al proceso educativo de excelencia”.

INFORMACION DE: www.heraldodemexico.com Y www.animalpolitico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *