MORENA FRENA RENDICIÓN DE CUENTAS DE MANUEL VELASCO A LA ASF POR IRREGULARIDADES EN PROGRAMA

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail
 
Ante ello, la legisladora panista, Xóchitl Gálvez, denunció que Velasco tiene favoritismo del presidente Andrés Manuel López Obrador

 

Tras presentar irregularidades en su programa de asistencia social, “Bienestar, de corazón a corazón”, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, fue llamado a un exhorto por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

No obstante, fue el partido Morena el que detuvo el exhorto, que se promovió en las comisiones del Senado de la República, que la ASF impulsó para que el gobernador aclare observaciones sobre el programa.

 

De acuerdo con la ASF, el programa incurrió en un posible perjuicio y daño a la Secretaría de Hacienda por 685 millones de pesos, lo que provocaba que Velasco fuese llamado a declarar.

 

Pese a ello, el exhorto de la ASF no fue aprobado en votación por miembros del partido de Morena, aunque fuera una propuesta de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

 

Ante ello, la legisladora panista, Xóchitl Gálvez, denunció que Velasco tiene favoritismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los morenistas frenaron su declaración de la cuenta pública de 2016.

 

“El grupo parlamentario especialmente de Morena votó en contra y me voy a referir, porque pareciera que en este Senado no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa al señor Gobernador de Chiapas”, acusó.

 

La senadora contrastó que la votación contradiga el discurso anticorrupción de AMLO, y señaló que sólo los gobernadores afines no rendirán cuentas a la actual administración.

“A mí me avergüenza que se hayan gastado 685 millones de pesos en plantas de emergencia, en templetes para programas de mujeres”, concluyó la senadora al explicar las irregularidades en el programa de Velasco.

 

Fuente : www.reporteindigo.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *