El diputado de Morena en la Ciudad de México, Eleazar Rubio Aldarán, pide a los periodistas no indagar crímenes sino solamente limitarse a informar los hallazgos de las autoridades ministeriales.

En los argumentos que presentó como parte de una iniciativa para volver a instaurar en la capital del país la pena por difamación, el legislador considera que los periodistas no deben realizar investigaciones por su cuenta sobre hechos delictivos.

El integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia enfatiza que “su labor es exclusiva de informar, no realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación”.

Así que aclara que “su trabajo es el de investigar lo que hace la representación social en la carpeta e informarlo, siempre y cuando no afecte la investigación”, pero advierte que “la información debe ser veraz”.

Pero el también vicepresidente de la comisión de Educación detalla que “eso no significa que se les coarte el derecho de informar sino que deben ser cautelosos con lo que informan para que no le favorezca al imputado y sirva para enterarse que ya están cerca de él y con ello se sustraiga de la acción de la justicia”.

La iniciativa de Eleazar Rubio fue turnada este miércoles a comisiones y en la misma se prevé una pena de 2 a 5 años de cárcel y una multa de hasta 86 mil pesos a quienes difundan noticias falsas.

(Con información de Reforma Y El Mañanero Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *