En Tamaulipas la alianza MORENA-PT registró ayer viernes al expresidente municipal de Soto La Marina por el PAN Habiel Medina Flores, como candidato al mismo cargo, quien desde el pasado 15 de marzo está preso, acusado de no comprobar el uso de recursos públicos 

En redes sociales su hijo, Antonio Medina, mostró una imagen del documento que lo avala “El día de hoy hacemos de conocimiento general el registro de mi padre Habiel Medina Flores como candidato a presidente (municipal) de Soto la Marina por la coalición PT-Morena”,

“Como representante de mi padre, espero poder dialogar pronto con todos ustedes, para trabajar juntos por un objetivo en común.

Posteriormente , el 17 de Marzo a travez de un video Antonio Medina dijo que no había ningún delito, “ni nada qué esconder” por parte de su padre; mientras que en otro video, del 25 de marzo, indicó que lo tenían preso por presuntamente haber sustraído 900 mil pesos de la cuenta pública.

“Todo esto, a pesar de que ya se ha justificado cada peso y cada centavo, incluso con documentación firmada de recibido por la Auditoría Superior del estado y que al día de hoy se niegan a reconocer”, expuso Antonio Medina, quien acusó que el argumento de la autoridad es “que son falsos” dichos documentos.

Alejandro Ceniceros Martínez, líder del PT en Tamaulipas, dijo este viernes que Habiel Medina es un “preso político”, al cual quieren sacar de la contienda porque encabeza las encuestas electorales por arriba del PAN, los más cercanos competidores.

Habiel Medina, quien fuera panista, está preso desde hace más de 15 días en el penal local, imputado por la Fiscalía Anticorrupción.

Ceniceros Martínez explicó que en ausencia de Habiel Medina en el registro de la candidatura, acudió su hijo y representante legal.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *