MORENA TABASCO APRUEBA LEY DEL GARROTE A QUIENES SE OPONGAN A LA REFINERIA DE DOS BOCAS

Ciudad de Mexico a 31 de julio de 2019; Tabasco, con 24 votos a favor MORENA aprobó la tarde de este lunes la llamada “LEY GARROTE” en dicho Estado, con esto se reformaran y adicionan diversas disposiciones en el CODIGO PENAL de la entidad.

Se aprobó penalizar con 13 años de carcel a quienes impidan la ejecución de trabajos y obras publicas, asi como de entre 1 a 8 años a quien obstaculice una via de comunicación local.

Por un lado el presidente Andres Manuel Lopez Obrador argumento con la aprobación de esta reforma se busca evitar la extorsion y no reprimir los movimientos sociales en Tabasco como se asegura.

Parece que lo que realmente pretenden es no quedarse atras con las demas leyes represoras que han creado en otros Estados, no olvidemos la tan repudiada LEY BALA del gobierno Moreno Vallista en Puebla quien cobro una víctima de 11 años, y por lo absurdo que parezca muchos de los que hoy aprueban la LEY DEL GARROTE en ese entonces estaban en otro partido politico y no estaban de acuerdo con dicha ley exigiendo que fuera derogada ya que era por demas demostrar lo represora y abusiva para los ciudadanos manifestantes.

INFORMACION DE: reporteindigo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *