Motin En Penal De Cordoba Veracruz Deja 7 Muertos Y Varios Heridos

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

  

 

Ciudad de Mexico a 1 de abril de 2018; Cordoba Veracruz, en el poblado de Amatlan de los Reyes perteneciente a ese municipio es donde se encuentra el penal de alta seguridad de la region y en el que el dia de ayer por la noche empezó a desatarse el motin que para la mañana de hoy dejara 6 policias y muertos y aun como información extraoficial se dice que un menor de edad tambien fue asesinado, pero esto no se ha dado a conocer con exactitud hasta esta hora.

Se conoció que fue alrededor de las 22 horas cuando comenzó el problema con los internos, derivado presuntamente de la disputa entre dos grupos y luego de que se conociera que hay órdenes de traslado para algunos de los internos.

Alrededor de las 22:30 hora arribaron elementos de seguridad estatal y marina al lugar, procediendo a rodearlo totalmente en su perímetro, posiblemente para evitar la fuga de reos.
Cabe mencionar que el pasado viernes se encontró una narcomanta prácticamente enfrente de este penal de mediana seguridad, en donde un grupo del crimen organizado amenazaba a los integrantes de otro grupo rival.

Al entrar los elementos de la SSP, para tratar de restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad, pero fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones. Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento.

Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento, la Policía Estatal con el apoyo de corporaciones federales toma el control del penal.Siete policías perdieron la vida durante el operativo que se llevó a cabo esta madrugada en el Penal de la Toma, ubicado en el Municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz.

El Secretario de Seguridad Pública Jaime Tellez Marié arribo al lugar de los hechos.

Por la mañana de hoy llego el gobernador Miguel Angel Yunes Linares a quienes los familiares de los presos abordaron con gritos y llantos para pedirle ayuda y saber como estaban sus familiares.

 

 

FUENTE: www.sociedadtrespuntocero.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *