El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del fallecimiento de un enfermero identificado con las iniciales “RGE”, de 53 años, que trabajaba en el Hospital General Centro Médico Nacional La Raza, quien, según sus compañeros, tenía Covid-19.

En un comunicado, el instituto dirigido por Zoé Robledo detalló que el enfermero falleció este lunes en el Hospital de Infectología de esa unidad hospitalaria y agregó que, hasta hoy, ese hospital “no ha atendido pacientes por Covid-19”.

Tras lamentar el deceso, la dependencia aseguró: “Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de ese destacado profesional de la salud”.

Sin embargo, desde el pasado 26 de marzo, en redes sociales, compañeros del enfermero lo reportaron como infectado por el nuevo tipo de coronavirus: “Oremos por el Compañero Raul Enfermero se contagió (de) Covit19 (sic). Trabajaba en el HGCMR. Está muy delicado se internó ayer en infectología por favor oremos por su vida y salud”.

Desde ayer por la noche, en cuentas de Facebook apareció la imagen del IMSS con la leyenda “Descanse en paz. La gran familia IMSS estamos de luto”, además de y mensajes como:

“Un gran amigo que ahora estará cuidando paciente en el cielo tantos años de conocerte Raulito como yo siempre te decía cuando coincidimos en alguna guardia siempre trabajando hombro a hombro no tenías cansancio siempre al pie del cañon (sic) amigo me duele mucho la noticia pero se que Dios necesitaba quien cuidara a sus ángeles”.

Otro mensaje asegura: “Un gran compañero y excelente persona… por las personas que no creen, que siguen de fiesta y andan (en) playas, nosotros estamos de luto por un compañero que fue contagio x personas tan inconscientes… y así seguirá esto hasta que no tomen conciencia y se den cuenta de la gravedad”.

FUENTE: PROCESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *