Murillo Karam, y la PGR en problemas de credibilidad.

PURILLO

 

La version oficial dicta que los estudiantes desaparecidos fueron quemados, en Cocula, Guerrero. Y  con esa actitud que ya es conocida por todos los mexicanos con el #YaMeCanse, inicio una lucha de hechos y credibilidad por parte del Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto por el caso Ayotzinapa.

Con toda fastuosidad y protegiendo a su cachorro, el señor presidente acicaló a los familiares con declaraciones de la verdad única creada desde la base de investigaciones de la PGR, más el día de hoy Investigadores de la Universidad Autónoma de México tiran a la borda esa fastuosa declaración y consideraran totalmente improbable la teoría de que los jóvenes desaparecidos fueran quemados en dicho basurero.

Con una explicación clara de las necesidades industriales para poder lograr el objetivo de quemar dichos cuerpos, haría totalmente imposible que nadie se haya percatado del hecho por el transporte de los insumos para dicha fogata.

Así los padres se ven fortalecidos al saltar la verdad de sus declaraciones, cuando decían “aquí no hay restos de una fogata, y/o indicios de quema de tantos cuerpos”. Cuales serán las “nuevas” teorias oficiales?, bueno…tendremos que esperar.

Pero aqui salta a la luz viejos vicios del sistema Judicial Mexicano, y pregunto:

– Fueron torturados y/u obligados a firmar declaraciones los presuntos culpables/actores de estos hechos ?

– Las muestras de ADN de los restos o los restos en si tienen una validez forense o fueron sembrados?

– La aseveración de Murillo Karam y Enrique Pena Nieto es solo una cortina o una respuesta de telenovela o ficción  a un hecho tan grave como la desaparición de estos 43 estudiantes,  ante la incapacidad de la PGR por resolver este caso?

Porque si vamos a el historial de Enrique Pena Nieto siendo Gobernador en el estado de Mexico, es mas que claro que no tiene una idea clara de la procuración de justicia y respeto a los derechos humanos, y más aún esta repitiendo los mismos errores y maneras de contención de problemas pero ahora a nivel federal.

Las amenazas del uso de la fuerza policial y militar , el infiltrar  y romper movimientos sociales, la encarcelación de líderes sociales, el revanchismo por cuestionar su responsabilidad como jefe de estado y  por causas como estas; sin importar el gasto de recursos económicos y de las estructuras de gobierno, ese es el precedente que tiene en pro no de solucionar una problema social vigente. mas si es conocido la utilización de todos estos recursos no para la solución , sino para el encubrimiento de estos, y pone en marcha a el aparato presidencial con todas las instituciones y recursos  disponibles a la legitimización de sus “verdades” totales.

Los ojos del mundo están en México, por el caso Ayotzinapa y especialmente en las desiciones que presidencia tome. Las alabanzas que le hacían personajes y medios a sus cambios en las reformas estructurales y “EL PROYECTO DE NACION”,  hoy callan sus voces y se vuelven críticos ante la incapacidad de respuesta del Gobierno Federal a la violencia, la seguridad social, alimentaria, educativa, etc.

Por ello el grado de popularidad del señor Peña Nieto ha decrecido considerablemente, argumentando hace poco tiempo que la caída de popularidad era consecuencia de sus reformas, hoy día es consecuencia de su incapacidad como gobernante.

 

Video cortesia : Telesur

CTC293

133 comentarios sobre “Murillo Karam, y la PGR en problemas de credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *