Naciones Unidas y Policia dispara sobre protestantes en Haiti

7ff2257abdcf0e30680f6a7067007036

 

Policía haitiana y las fuerzas de paz de la ONU han atacado a los manifestantes con munición real y agentes químicos como varios miles de partidarios de la oposición intentaron marchar hacia el palacio presidencial , exigiendo un nuevo liderazgo.

Haití se ha visto muchas protestas contra el gobierno en los últimos meses pidiendo presidente Michael Martelly a dimitir , en medio de un creciente malestar en los altos niveles de corrupción en el gobierno . Las elecciones se han retrasado desde hace años . La gente salió a las calles de nuevo hoy. La marcha de protesta se acerca al Palacio Presidencial enfrentó una andanada de disparos y gases lacrimógenos . Si bien los grandes medios de comunicación tienen la audacia de afirmar falsamente que la policía haitiana y las fuerzas de paz de la ONU dispararon sólo al aire para dispersar la protesta , mientras que en la misma página mostrar una foto del hombre se ve a continuación apuntar a la altura de la cabeza . Es profundamente claro que los tiros para matar fueron tomadas.

El presidente Michel Martelly , dijo la noche del viernes que aceptaba todas las conclusiones de un informe de esta semana de una comisión nombrada por el gobierno, incluyendo la recomendación de que el primer ministro renuncie. Martelly dijo durante un breve discurso televisado que el primer ministro Laurent Lamothe estaba dispuesto a renunciar, pero no se le dio una fecha exacta para que eso suceda .

57 thoughts on “Naciones Unidas y Policia dispara sobre protestantes en Haiti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *