NADIA, LA TIGRESA EN EL ZOOLÓGICO DEL BRONX QUE DIÓ POSITIVO A COVID-19

Hasta ahora, SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19, solo se había detectado en humanos y no en animales salvajes.

Nadia, uno de los seis grandes felinos del zoológico del Bronx en Nueva York, dio positivo por coronavirus Covid-19, el virus que ha provocado la muerte de miles de personas en el mundo durante los últimos tres meses, según anunció el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el pasado domingo.

Paul Calle, veterinario jefe del zoológico, señaló que el caso de la tigresa de cuatro años es el primero en su tipo. Hasta ahora, SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19, solo se había detectado en humanos y no en animales salvajes.

De acuerdo con un comunicado, además de Nadia, varios leones y tigres del zoológico mostraron síntomas de la enfermedad respiratoria.

Sin embargo, Calle detalló que el zoológico decidió evaluar solo a Nadia porque era la más enferma y había comenzado a perder el apetito, y no querían someter a todos a anestesia.

Aseguraron que hasta el momento, no hay evidencia de que animales en otras áreas del recinto hayan mostrado complicaciones.

Las autoridades explicaron que la tigresa y los demás felinos pudieron haberse contagiado luego de haber estado en contacto con un cuidador del zoológico asintomático por Covid-19.

Detallaron que la sede ha estado cerrada al público desde el pasado 16 de marzo y los animales comenzaron a mostrar los síntomas a partir del 27 del mismo mes.

Ante los cuestionamientos respecto al sorpresivo caso, el Departamento de Agricultura detalló que los funcionarios estatales de salud animal continuarán trabajando para monitorear esta situación y realizarán pruebas adicionales si está justificado.

Por otro lado, este lunes, el zoológico del Bronx aclaró que la prueba a la que había sido sometida la tigresa no es la misma que se utiliza para humanos. 

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *