NEGATIVO RESULTADO DE PRUEBA DE PACIENTE CON CORONAVIRUS : SS TAMAULIPAS

La titular de la dependencia estatal, Gloria Molina, dijo que se levantará el cerco sanitario tanto en la región como para los compañeros y familiares de la persona.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó este jueves que las pruebas realizadas al paciente que tenía síntomas de coronavirus en el estado resultaron negativas.

“El resultado es negativo: levantaremos el operativo el día de hoy y seguimos con vigilancia activa en toda la frontera”, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

Molina comentó que se levanta el cerco sanitario tanto en la región como para sus compañeros y familia.

Además, descartó que se hiciera una segunda prueba. “Aquí termina”, puntualizó.

El paciente era un hombre de 57 años, quien forma parte del equipo de profesores e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que había viajado a la ciudad de Wuhan, China en diciembre. Volvió a México a inicios de enero.

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la administración federal analizaba un posible caso de coronavirus en el país.

“Ya hay identificación de dos casos: uno ya quedó descartado por completo y otro en Tamaulipas que está en observación”, dijo cuando fue cuestionado sobre los preparativos del Gobierno para evitar la propagación del virus.

Sobre el caso del coronavirus que ‘prendió’ alertas en el mundo, las autoridades chinas elevaron el número de decesos a 17 y contabilizó 444 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

Hasta el momento, el virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se tiene sospecha de nuevos casos en Filipinas y Australia.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS).

Con información de Notimex y EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *