NESTORA SALGADO TRAICIONA NUEVAMENTE A LA CRAC-PC Y VOTA POR LA GN

Una vez más Nestora contradice y traiciona los principios de la institución a la que perteneció y dice apoyar , según ella siempre estuvo en contra y nunca pertenecería a ningún partido a cualquiera que vaya contra la CRAC-PC se rige bajo usos y costumbres y bajo la ley 701

En entrevista para Milenio Nestora Salgado aseguró que es necesaria la militarización del país ya que dice es un país inseguro y desea proteger a los niño indefensos y trabajar para “mi pueblo, los campesinos, para mi gente necesitada”.

DEFINICIÓN DE TRAICIÓN

Para quienes cuestionan la promulgación de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias CRAC-PC, significa la “Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida”. En este caso, la fidelidad debida hacia los compañeros radica en mantenerse firmes en su posición de defensores de los territorios comunitarios autónomos regidos por un sistema integral de seguridad y justicia que se basa en usos y costumbres indígenas . esfuerzo y sangre ha costado mantener este proyecto autónomo. Los policías comunitarios han sufrido criminalización, persecuciones , encarcelamientos de manera injusta y hasta asesinatos. El Estado no ceja en destruir esta organización que ha sufrido el acoso con el fin de controlarla desarticularla y subordinarla .

La policía comunitaria se elige a travez de asambleas en cada pueblo .
No solo brinda justicia y seguridad , sino también protección, pues la CRAC impide que tanto el gobierno en turno, como las transnacionales o empresarios corruptos y concesionen , deforesten o trafiquen sus tierras y recursos naturales con un código de ética muy definido de lo que debe de ser.
El apoyo o la pertenencia a algún partido o partidos políticos no está contemplado en el reglamento de la institución de la CRAC porque antepone el “bien común “a los intereses personales.

El Estado seguirá utilizando todas las herramientas que estén a su alcance para exterminar este ejercicio de organización , autonomía y poder popular más importante de nuestro país .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *