Niega una maestra que haya disparado un arma durante los ataques en Iguala, como la señalan

ayotzin7-440x293

*Fátima Bahena fue herida la madrugada del 27 de septiembre por sicarios cuando apoyaba a los normalistas de Ayotzinapa. No le practicaron la prueba de rodizonato de sodio, afirma

La maestra de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Fátima Bahena Peña, sobreviviente del ataque de sicarios de Guerreros Unidos y policías la madrugada del 27 de septiembre en Iguala, negó que ese día haya disparado un arma, como se filtró a un periódico de la ciudad de México.

Ayer en una conferencia de prensa en la explanada municipal, la maestra informó que en una nota publicada por el diario La Razón, se le señala como “aviadora”, pero aclaró que está comisionada y “ahorita me encuentro trabajando por la lucha”.

Agregó que en esta nota se informa que dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, la cual indica cuando una persona disparó un arma de fuego, prueba que presuntamente la Fiscalía General del Estado (FGE) le habría realizado el 27 de septiembre cuando estaba internada en el hospital general de Iguala.

Expuso que no se vale que pretendan difamarla, “hago el llamado a las autoridades estatales y federales a que se dejen de estar inventando cosas”.

La maestra Bahena Peña fue una de los 25 heridos en los ataques de policías y sicarios la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en esta ciudad contra estudiantes de Ayotzinapa.
Estaba dentro de su vehículo cuando pistoleros dispararon en el segundo ataque a estudiantes, maestros y reporteros. Resultó herida de dos balazos, uno tórax con salida en el brazo izquierdo y otro en el empeine del pie del mismo lado.

Dijo que cuando estuvo internada no le realizaron la prueba de rodizonato y sólo le tomaron sus huellas dactilares.

Afirmó que no la van a intimidar y que seguirá en la lucha por justicia a los asesinados y por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos. Explicó que sigue en rehabilitación después de casi cinco meses después del ataque.

De la noche del 26 de septiembre la maestra no habló.

Por su parte, el maestro Rafael Salgado dijo que actuarán legalmente contra la calumnia y difamación en contra de su compañera y de otros seis a los que se les pretende señalar de haber dado positivo en esta prueba de balística.

Responsabilizó de las difamaciones y de lo que les pueda suceder al gobierno federal y al estatal.

“Ya perdimos el miedo, nos han robado tanto que ya estamos perdiendo el miedo y si vamos a caer a la cárcel ahí estará, y si nadie lucha por sacarnos pues ni modo ahí vamos a estar, pero vamos a ser muchos los que vamos a estar ahí”, externó. (Alejandro Guerrero / Iguala).

 

fuente:el sur

4 thoughts on “Niega una maestra que haya disparado un arma durante los ataques en Iguala, como la señalan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *