La jueza señaló que la Fundación para la Promoción del Altruismo no aportó pruebas para argumentar las omisiones o contradicciones cometidas por el subsecretario de Salud durante las conferencias de prensa sobre la pandemia por el coronavirus.

Una jueza desechó el amparo de la Fundación para la Promoción del Altruismo que buscaba suspender las conferencias vespertinas que diariamente ofrece el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ante el avance de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

En su fallo, la jueza Laura Gutiérrez de Velasco Romo determinó que las autoridades de la Secretaría de Salud no han sido omisas ni han incurrido en contradicciones durante las ruedas de prensa.

La funcionaria indicó que el inconforme no aportó pruebas idóneas para argumentar las omisiones o contradicciones señaladas. Añadió que, por el contrario, las estadísticas o datos empleados por las autoridades sanitarias son suministrados por diversas instancias gubernamentales en la materia a nivel estatal y federal, y que las medidas adoptadas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus derivan de disposiciones de observancia general.

La jueza Gutiérrez de Velasco ya se había pronunciado sobre el tema el pasado 19 de mayo, cuando rechazó suspender las conferencias de prensa sobre Covid-19.

El presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, Óscar David Hernández Carranza, fue el encargado de presentar la demanda por la vía de amparo al gobierno federal, donde alegó que los funcionarios que participan en las conferencias incurren en omisiones y contradicciones en la información que presentan sobre la pandemia del coronavirus.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *