NIÑOS NO ACOMPAÑADOS ANTE LAS CORTES DE INMIGRACIÓN EN EEUU.

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

NIÑOS SOLOS ANTE LAS CORTES DE INMIGRACIÓN EN EEUU.

El Gobierno de Trump ha ordenado al Departamento de Inmigración que los bebés y niños acudan a los tribunales para representarse solos.

Increíble e ilógico el Gobierno de Donald Trump ha exigido que los  niños pequeños tienen que presentarse ante un tribunal para enfrentar su propio proceso de deportación. El experto en leyes mugratorias Alex Gálvez afirmó que abogados de inmigración de Texas, California y Washington D.C., capital de Estados Unidos, informaron que, a los menores no acompañados, se les exigió comparecer solos ante la corte.
Directivos del Centro de Leyes de Inmigrantes Defensores en Los Ángeles, ha dicho que un equipo se encargará de representar a un menor no acompañado en la corte, y el niño, en medio de la audiencia, comenzó a subir a la mesa. Realmente resaltó lo absurdo.
Psicólogos y pediatras coinciden que es absurdo lo que Trump ha ordenado, se ha salido del lineamiento legal y perjudica el desarrollo de un menor.
El Colegio de Abogados de California aseguró que, dentro del debido proceso migratorio, los menores que acuden a las cortes “necesitan un patrocinador tutor o un guardián, un adulto que los represente. Es un mandato que la política del gobierno no tomó en cuenta”. Sin duda otro error más de la Administración de Trump.

ANNA CIESIELSKI, joven abogada que trabaja para el Servicio de Asesoramiento de Inmigración, quien representa a niños no acompañados , describió que los niños arrestados por ingresar ilegalmente a Estados Unidos no tienen derecho a un abogado que le sea designado por el tribunal. La mayoría no hablan ni entienden inglés y no tiene acceso a intérpretes. Dijo además, que un niño tan pequeño no entiende las leyes de inmigración y pocas veces tienen la posibilidad de comunicarse con alguien más.
“Me sorprenden los obstáculos que enfrentan solos y la indiferencia por sus derechos básicos”, remarcó.
Durante los últimos años, el número de niños no acompañados que emigran a Estados Unidos casi se ha triplicado y no cuentan con representación ni asesoría legal.

Video: Dramatización

De la cineasta Linda Fredman en el que representa a niños inmigrantes no acompañados que comparecen ante las cortes de migración en Estados Unidos. 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *