NO HABRÁ INICIO DEL CICLO ESCOLAR EN MICHOACÁN; SE TENSA LA SITUACIÓN CON CAPTURA DE ESTUDIANTES

La CNTE anunció que no habrá inicio del próximo ciclo escolar en todos los estados donde los maestros están en contra de la Reforma Educativa, ya que no se ha llegado a ningún acuerdo con la Secretaría de Gobernación ni tampoco se ha firmado acuerdo alguno para derogarla.

En rueda de prensa en la ciudad de México, la dirección colectiva de la CNTE dijo en rueda de prensa que si bien se ha avanzado en las pláticas aún no hay acuerdo concretos, por lo que paro indefinido de actividades continuará.

En Michoacán la situación se ha tensado con la detención de 39 estudiantes normalistas que bloquearon las autopistas de Occidente y de la Morelia-Pátzcuaro, las cuales fueron desalojadas por la fuerza por la policía estatal.

Ayer las oficinas centrales de la Secretaría de Educación no registraron actividades, pese a que de acuerdo al calendario, los trabajadores administrativos tenían que presentarse a trabajar, pero encontraron tomadas las instalaciones.

En Michoacán son más de 11 mil escuelas del sistema de educación básica que seguirán cerradas.

También los estudiantes de las siete normales del estado tienen secuestradas más de 150 vehículos de carga en las comunidades de Arantepacua y Turícuaro, en el corazón de la Meseta Purépecha.
Los detenidos fueron llevados a la Procuraduría de Justicia en el Estado, por lo que se les definirá su situación jurídica.

Hoy en la ciudad de México se tiene contemplada una marcha de la CNTE hacia la Secretaría de Gobernación, así como el reinicio de las negociaciones.

 

Fuente:Revista Búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *