“NO REQUIEREN PROTECCIÓN, ASÍ COMO ANDAN DE BLANCO PUEDEN ATENDER A LOS PACIENTES; POR ESO SE SUPONE TIENEN VOCACIÓN”: J.S.

El día de ayer en conferencia de prensa el Secretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez afirmó que ya se concluyó la entrega de equipo de protección personal a hospitales adquirido por el gobierno.Si en una unidad de salud no lo hay, quiere decir que alguien ha obstaculizado su llegada. Pedimos que denuncien si no les ha llegado.

Sin embargo, como ha estado sucediendo en todas partes del país, el HGZ #83 de Morelia, no es la excepción, el personal médico ha tenido los mismo problemas referentes a la falta de insumos y material necesario para protección personal , mismo que está siendo adquirido continuamente por el propio personal y con sus propios recursos.

Cuando el personal médico solicitó a la Jefa de piso del turno nocturno J. S. el material para protección personal, esta les respondió que “No requieren de protección: Así como andan de blanco pueden atender a los pacientes, por eso se supone tienen vocación”.

Por esta razón, el personal médico se ha visto en la necesidad de organizarse para conseguir material industrial que les sirve para protección personal y debido a que constantemente lo adquieren y les es más económicamente más accesible adquirirlo ya que los cubrebocas que hay en el hospital (los de material quirúrgico), solo tienen un tiempo de vida que es de 4 horas, solo les dan 1 para jornada de 12hrs., cuando deben darles 3.

Po otro lado, les es preocupante el hecho de que, de todos los Hospitales del país que han sido asignados para atender a pacientes COVID-19 es el que cuenta con menor número de camas en las que atenderán a los pacientes de todo el estado

También, hace unas horas les notificaron que a partir de hoy laGuardia Nacional estará presente afuera de las instalaciones de este hospital y del que se ubica en el municipio de Charo, pero no les informaron el objetivo de la estancia de la GN. Cabe mencionar que hace varias semanas atrás eran miembros del ejército quienes permanecieron en dicho hospital y quienes a su llegada tomaron guantes y cubrebocas dejando al personal sin protección.

Guardia Nacional en HGZ # 83 Morelia, Michoacán
Guardia Nacional en HGR #1 Charo, Morelia, Michoacán

2 thoughts on ““NO REQUIEREN PROTECCIÓN, ASÍ COMO ANDAN DE BLANCO PUEDEN ATENDER A LOS PACIENTES; POR ESO SE SUPONE TIENEN VOCACIÓN”: J.S.

  • el julio 13, 2020 a las 6:12 AM
    Permalink

    Así de mal están en los hospitales! Que tristeza que el gobierno federal no verifique, que es lo que en verdad nos están entregando..

    Respuesta
    • el julio 13, 2020 a las 8:59 AM
      Permalink

      GRACIAS POR ESCRIBIRNOS, PUEDE AGREGAR DETALLES ACERCA DE SU COMENTARIO? SERÍA INTERESANTE SABER QUE ESTÁ SUCEDIENDO

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *