NO SE TOLERARÁ MÁS INTIMIDACIÓN: NUÑO A LA CNTE

ñoño

 

Tejupilco, Méx. El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que no se tolerarán más actos de intimidación hacia los maestros por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y reiteró que únicamente habrá diálogo con esta organización cuando sus integrantes regresen a clases.

Durante un acto de entrega de útiles escolares con el gobernador Eruviel Ávila, Nuño Mayer calificó de inadmisibles los ataques hacia maestros que se han opuesto al paro en entidades como Chiapas, y expresó que las autoridades federales y estatales trabajan de la mano con la Procuraduría de aquel estado para identificar y castigar a los responsables de esta agresión.

“A los maestros y maestras que fueron detenidos de forma ilegal, que fueron humillados, les decimos, desde aquí, que estamos con ustedes y no están solos, no vamos a permitir que este tipo de actos, que son actos de barbarie, pueda intimidar o lastimar a lo más importante que tenemos como país y como nación que son los maestros de México”, dijo.

Nuño indicó que las autoridades no dialogarán con los integrantes de la CNTE sobre su oposición a la reforma educativa, sino únicamente podrán sentarse a la mesa a platicar cuando regresen a clases y dejen de violar la ley.

“No puede haber diálogo cuando se deja a los niños sin clases ni tampoco puede haber diálogo para violar la ley o buscar una excepción a la implementación de la reforma educativa”, dijo.

 

Fuente: La Jornada en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *