“NO SOY MÉDICO” RESPONDE BEATRIZ A PREGUNTA POR NIÑOS CON CANCER

El segundo aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas se vio opacado por un incidente que protagonizó su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, en la red social de Twitter.

Todo comenzó con un tuit en el que Gutiérrez Müller presumió el logro de unas elecciones que calificó como “realmente democráticas”.

“Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia—logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio”, posteó desde su cuenta @BeatrizGMuller.

Un usuario de la red cuestionó su comentario, preguntando cuándo atendería personalmente a padres de niños con cáncer, que han denunciado el desabasto de medicamentos en el sector público para el tratamiento de sus hijos.

“¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”, publicó José David Guerra Muñoz desde la cuenta @JD_GuerraMunoz.

Y la esposa de López Obrador reviró con un desafortunado:

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

El comentario recibió críticas de quienes lo consideraron una manifestación de indiferencia ante la problemática de los niños con cáncer por parte de la esposa del Presidente, quien en reiteradas ocasiones se ha quejado de la hostilidad que, a su parecer, domina en Twitter.

La respuesta de Gutiérrez se volvió tendencia y su mensaje se replicó junto a los hashtags #NoSoyMédico #LaBrujaDelPalacio y #Beatriz.

Ella, puso un candado a su cuenta.

Tras la publicación, padres de los menores con cáncer exigieron el restablecimiento inmediato del flujo de medicamentos pediátricos oncológicos, así como una disculpa pública por parte de la esposa del Jefe del Ejecutivo federal.   

“Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer. ¿Tú nos responderías así?  Por ello le exigimos que rectifiqué sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, señalaron en un comunicado los familiares de los menores.

CON INFORMACIÓN DE EL MAÑANERO DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *