“Esto es totalmente de buena fe, no es obligatorio, es voluntario”, aseguró el presidente en referencia a la reunión que tuvo con empresarios, de la que algunos acusaron se trató de un “pase de charola”.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que el encuentro con empresarios, el pasado 12 de febrero en Palacio Nacional, fue muy bueno y ellos “se portaron muy bien”.

Durante la conferencia matutina, también aseveró que el asunto no fue obligatorio, sino que los integrantes del sector empresarial decidieron participar y ayudar para resolver el problema del avión presidencial.

“Es enderezar un entuerto, lo del avión que tenemos que venderlo y en este caso rifarlo para tener los fondos y destinar los beneficios a centros de salud, hospitales y que no se siga deteriorando y que no sigamos pagando por un aparato que no vamos a usar porque si lo usaramos, además de ofender al pueblo, nos costaría muchísimo. Es mejor que el presidente pague su boleto en una línea comercial, que lo que cuesta el mantenimiento de ese avión. Son más de 200 millones de pesos al año, ¿ustedes creen que yo me voy a gastar 200 mdp? No, es sentido común”, expresó.

El mandatario federal manifestó que quienes no quieren a su gobierno, como los integrantes del PAN, “dijeron que los habíamos extorsionado (a los empresarios), se exceden”.

“Ellos saben muy bien, porque es probable que de los que asistieron algunos sean simpatizantes del PAN, entonces ellos saben qué se trató o que les pregunten si hubo una insinuación para que fuese a fortiori”, expuso. 

También acusó que el periódico Reforma hubiera calificado el acto como “sablazo”, y subrayó que era “deformación”y querer confundir a su administración con las del pasado.

“¿Se acuerdan cuando el pase de charola? Hubo una periodista que equiparó esto con el pase de charola. El pase de charola fue decirles aporten para la campaña del PRI”, declaró.

Esto es totalmente de buena fe, no es obligatorio, es voluntario”, aseguró, al mismo tiempo que calificó la acción como “totalmente legal” tras ser cuestionado sobre lo que dice la ley en cuanto a que los servidores públicos, incluido el presidente, no pueden solicitar dádivas.

“Primero hay que ver qué es dádiva, los fines porque no es para beneficio personal, sino para beneficio social”, apuntó.

Y aclaró que antes de la petición a la Iniciativa Privada, revisaron el marco jurídico “y no hay ningún problema”.

“Sería inconcebible que hiciéramos algo contrario a la ley y en beneficio personal, si estamos hablando de que lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos médicos. Nos confunden, yo no soy Salinas, sí calienta eso”, acotó.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *