Nos están reprimiendo, nos están cerrando el paso; nos quieren acorralar en Ayotzinapa: familiares de los 43

padreayotzinapa

 

06 de junio, 2015 .Este viernes, en conferencia de prensa realizada frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), madres de los 43 estudiantes desaparecidos denunciaron represión por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Las integrantes del comité de padres y madres de familia, señalaron que tanto la Policía Federal como el ejército han emprendido una campaña de hostigamiento, en donde entre otras cosas les han impedido realizara sus actividades, como el volanteo.

De manera particular hicieron referencia a los hechos ocurridos el pasado jueves, en donde elementos policacos impidieron que diversos camiones, en los que se transportaban tanto familiares como estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, salieran de Guerrero.

“Nos están reprimiendo, no nos dejan el paso, no lo cierran, no está libre el tránsito. Estamos enojados, nos reprimen, no nos dejan hacer actividades. Lo único que queremos es la presentación con vida de nuestros hijos, y si no quieren que nos manifestemos que nos entreguen a nuestros hijos porque ya son 8 meses”, expresó Cristina Bautista, madre de Benjamín Asencio Bautista, normalista desaparecido.

En tal sentido, añadió que el gobierno está tratando a los familiares de los estudiantes como delincuentes. Asimismo aseveró que de cara a las elecciones, las fuerzas federales los tienen rodeados en Ayotzinapa.

“Los antimotines nos reprimen, no nos dejan tranquilos, no nos dejan que hagamos nuestra actividad. Entonces le mando mensaje a todo el mundo, que nos miren, andamos luchando, ya son 8 meses sin una respuesta. El gobierno nos trata como delincuentes, nosotros no andamos cargando armas, y ellos con la poca vergüenza que tienen, con los antimotines tienen cerrado el túnel de la carretera libre a Chilpancingo. Por todos lados estamos rodeados”, afirmó.

Por su parte, María Inés Abrajam, madre de Adán Abrajam, indicó que a 8 meses el gobierno no ha ayudado a los padres y madres de familia. Aseguró que a pesar de las acciones del gobierno, seguirán en la lucha.

“El gobierno no nos ha ayudado. Sabemos que ellos los tienen, no sabemos para que los quiere. Como padres pedimos apoyo a toda la ciudadanía y que no nos vean como delincuentes porque andamos luchando por nuestros hijos. Como padres de familia no vamos a bajar la guardia, vamos a alzarnos. Hemos sido perseguidos por los militares, las Policia Federal. No tenemos armas para defendernos”.

 

 

Fuente:REVOLUCIÓNtrespuntocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *