Nos piden difundir : Brutal tortura contra hijo de dirigente del grupo internacionalista de Oaxaca

 

 

ALERTA URGENTE

Brutal tortura contra hijo de dirigente del Grupo Internacionalista en Oaxaca.
Conferencia de prensa en repudio de este vil ataque represivo contra un menor

Cuándo: 8 de mayo de 2017, 10:00 hrs. (horario de verano), 9:00 hrs. (horario de la resistencia)Dónde: Auditorio Jacobo Herrera en el edificio de la Sección XXII del magisterio en Armenta y López 221

El día  7 de mayo de 2018, el hijo adolescente del Dr. Arturo Villalobos Ordóñez y Patricia Méndez Jiménez, ambos activistas en el movimiento de trabajadores de la salud y opositores a los charros de la Sección 35 del SNTSA, fue brutalmente torturado en el marco de un allanamiento de su domicilio: al final, lo dejaron inconsciente con un golpe en la cabeza. Los dos golpeadores que perpetraron el ataque lanzaron amenazas y pasaron un largo tiempo torturándolo física y psicológicamente Recientemente, nuestro camarada Arturo Villalobos fue uno de los dirigentes más prominentes de la lucha de más de dos meses de los trabajadores del sector salud en Oaxaca, lucha que la dirección charra intento deponer para mantener la “paz laboral” que el gobierno priísta le exige.

Quienquiera que haya perpetrado el ataque, todo apunta a una conclusión: fue el estado, como se corea en las manifestaciones de protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

La represión contra nuestros camaradas en el sector salud no es nueva. El año pasado, la compañera Patricia fue detenida con base en acusaciones falsas y se emitió una orden de aprehensión en contra de Arturo.

El ataque  ha pasado de las amenazas verbales a un brutal ataque físico y a amenazas aún más brutales contra nuestro camarada y su familia.

Atañe a todos los defensores de los derechos democráticos y al movimiento obrero en general movilizarse en defensa de Arturo Villalobos y su familia y en repudio de este vil acto de represión que trae a la mente las tácticas asesinas de la guerra sucia.

¡Un golpe contra uno es un golpe contra todos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *