México. Trascendió que la nueva consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma Irene de la Cruz, ha filtrado información al académico y allegado a Morena, John Ackerman.

De acuerdo a la información, Norma Irene fue descubierta filtrando conversaciones del INE; al esposo de la secretaria de la Función Pública (SFP), Norma Eréndira Sandoval.

Presuntamente, durante una reunión virtual de los consejeros del instituto, a través de la plataforma ZOOM; descubrieron que Norma Irene tenía en llamada telefónica al morenista Ackerman para que pudiera escuchar los que discutían.

Asimismo, la información señala que los consejeros del INE han llegado a escuchar como John Ackerman le «tira línea» a la consejera Norma Irene de la Cruz sobre qué decir y cómo votar.

Cabe recordar que John Ackerman formó parte del Consejo Técnico de Evaluación para seleccionar a los nuevos consejeros del INE; y hasta acusó que hubo irregularidades en la selección de las quintas, sin embargo, nunca presentó pruebas sobre sus dichos.

¿El Instituto Nacional Electoral investigará a Norma Irene de la Cruz, habrá sanciones en su contra?

Fuente: Contrapeso ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *