“O VENDES O ENTRA EL EJÉRCITO A OCUPAR LOS TLATELES EN CHIMALHUACÁN” PARA EL PROYECTO DEL AEROPUERTO

10897089_778577112225139_1482868112071482847_n

 

CHIMALHUACÁN, Méx. “Con papá Dios y con papá Gobierno nadie se opone, si no aceptan el precio de 65 pesos por metro cuadrado por sus tierras o entra el ejército” fue la amenaza que recibió de parte de la coordinadora jurídica de Gobernación federal, Lorena Roa López, propietarios de las tierras de la zona conocida como Los Tlateles o “El Moño”, los cuales están dentro del proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Juan Loreto González Arrieta, vocero de los afectados, informó que sólo piden un pago justo a sus tierras, ya que el gobierno federal se ha burlado de los campesinos, pagándole hasta 20 pesos por metro cuadrado o en otros casos a 65 pesos como lo están ofreciendo en los últimos días.

Reconoció que el 70 por ciento de los propietarios de Los Tlateles ya vendieron por presiones de Lorena Roa López y por las amenazas de que entraría el ejército para ocupar las tierras.

Sin embargo, dijo que se han unidos los campesinos y formaron 150 expedientes para defender 954 hectáreas que aún preservan sus auténticos propietarios y quieren dialogar directamente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los propietarios de las tierras afectadas realizarán una marcha este 6 de enero a la Secretaria de Gobernación en el Distrito Federal, par exigir pago justo a sus predios.

En una conferencia de prensa que realizaron los campesinos, expusieron las amenazas de que han sido objetos por parte de Lorena Roa López, quien ha reunido de forma particular o colectiva para decirles que acepten los 65 pesos.

Benito Pacheco Sánchez, uno de los afectados, expresó que la funcionaria federal les dice: “Con papá Dios y papá Gobierno, nadie se opone”, para obligarlos a aceptar el precio de 20 pesos o en otros casos de 65 pesos.

Los campesinos manifestaron que no se oponen al proyecto aeroportuario del presidente Enrique Peña Nieto, sino solo buscan el pago de dos mil 500 pesos por cada metro cuadrado.

138 thoughts on ““O VENDES O ENTRA EL EJÉRCITO A OCUPAR LOS TLATELES EN CHIMALHUACÁN” PARA EL PROYECTO DEL AEROPUERTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *