# Oaxaca , Acuerdos y propuestas de participantes en el encuentro magisterial y popular

Encuentro Magisterial y popular con la participación de Autoridades Municipales y Agrarias, ONG’s, Organizaciones Sociales, Coordinadoras y Comités de Padres de familia, Sindicatos y Radios comunitarias

 Que no se permitirá que toquen a un maestro o ciudadano mas, si tocan a uno tocan al pueblo y no permitirán un caído mas.
 Acuerdan que los maestros que no estén movilizados en las acciones de las Sección 22 de la CNTE  y más aún si se encuentran en sus negocios, taxis, etc. No serán recibidos en las comunidades y escuelas.
 Que se desechen las 12 reformas estructurales y no únicamente la educativa.
✅Realizar una caravana de presidentes municipales hacia la ciudad de México, en rechazo a los hechos de Nochixtlan y por la abrogación de las reformas.
 Liberación de todos los presos políticos de las organizaciones sociales y del magisterio.
 Que cada región conforme su frente único y para el día 11 de julio se conformará en el Itsmo al cual conformarán con el nombre de “frente único Víctor Villoro” por cumplir un año mas de la detención de este camarada.
 Realizar congresos por regiones para arribar a un congreso estatal y conformar el Frente Único Estatal.
 El señalamiento de los culpables de lesa humanidad en los hechos de Nochixtlan a Enrique Peña Nieto, Nuño, Gabino Cue, el responsable de la policía federa y estatal  Moisés robles, y por su puesto el señalamiento directo a los partidos políticos, así como el desconocimiento de cada uno de ellos.
 Desobediencia civil de todo el pueblo no al pago de luz, de agua, tenencia, predial, etc.
 Reunión de  los sindicatos magisterial y de salud en estos trabajos para avanzar en la abrogación de las reformas, donde ya está también un frente de salud y como derechos inalienables la educación y la salud son primordiales.
 Continuar fortaleciendo a las demás autoridades que no se han consolidado a unirse en estos trabajos y a los bloqueos carreteros.
 El 23 de julio de 2016 asamblea nacional en defensa de la salud en Nochixtlan, por los sindicatos y sectores de salud de todo el país
 Desarrollar reuniones con presidentes municipales en todo el estado para desarrollar la ruta de la caravana a la capital del país y el pliego de demandas.
 Se exige la salida inmediata de las fuerzas represivas federales del estado de Oaxaca.
 Cese a la represión y desaparición del estado contra de la lucha triki a sus dirigentes y simpatizantes.
  Que las comunidades trikis, no permitirán que maestros que no están movilizados o se encuentran en las escuelas dando clases ya no serán aceptados o en su caso despedidos de las comunidades.
 Todas las autoridades municipales, organizaciones sociales, frentes, sindicatos, comités brindan el respaldo total e incondicional a la sección 22 en su lucha magisterial.
Algunas de las propuestas de los organizaciones, autoridades y los demás organismos presentes.
Se da un receso para concretar los acuerdos.

(Información en desarrollo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *