OAXACA: PROHIBEN VENTA DE REFRESCOS Y PAPITAS A MENORES

El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.

El proyecto presentado por la diputada Magaly López Domínguez se aprobó con 31 votos a favor y ahora pasará al ejecutivo para su publicación en el diario oficial.

Con esto se adiciona el artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca en el que se plantea prohibir la distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

“La presencia de estos elementos en la dieta infantil deviene en obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que merman considerablemente la calidad de vida de las personas e incluso ocasiona la muerte”, señala el dictamen.

En tanto, el próximo primero de octubre de este año entrará en vigor en el país la Norma Oficial Mexicana NOM-051 sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

El objetivo de esta norma es que el consumidor tenga información sobre el contenido de los alimentos que puedan representar un riesgo para la salud, esto a través de cinco sellos cuando un producto tenga exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas, así como dos leyendas precautorias, la primera para productos que contengan edulcorantes y la segunda para aquellos con cafeína, para evitar que niñas y niños los consuman.

Fuente: EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *