Padres de familia marchan en Naucalpan; exigen luz para primaria

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Naucalpan. Méx. Unos 300 padres de familia de la escuela primaria Ruinas de Bonampak negaron que sus hijos entraran a clases este miércoles y marcharon hacia el Palacio municipal en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene un corte de energía eléctrica al plantel y exigieron la reconexión.

“¡No queremos mejoralitos!”, “¡exigimos una solución definitiva!”, “la Secretaría de Educación estatal se lava las manos, no nos apoya”, plantearon los quejosos quienes acusaron a la CFE de violentar los derechos humanos y de la infancia de más de 300 alumnos de la escuela pública, que reciben clases a oscuras desde hace dos meses.

Dijeron que la CFE reclama el pago de consumo de electricidad, pero la dependencia federal no presenta cuentas claras.

Indicaron que previo al periodo vacacional, directivos del plantel llegaron a un acuerdo con la paraestatal; y tuvieron el suministro por unos días pero al regresar a clases este lunes, no había electricidad en el plantel.

La mañana de este miércoles, padres de familia y alumnos marcharon del plantel ubicado en el número 334, de la calle Hacienda de Xajay, del fraccionamiento Hacienda de Echegaray.

Pasadas las diez de la mañana, los manifestantes se dividieron en dos grupos. Uno protestaba frente al Palacio municipal y otro bloqueba la avenida Gustavo Baz, para exigir la intervención de la alcaldesa Claudia Oyoque.

El martes la alcaldía prometió enviar una planta generadora de electricidad, pero los padres de familia dijeron que “no quieren mejoralitos” sino una solución definitiva.

 

Fuente: La Jornada

Silvia Chávez González

15 de Abril del 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *