Padres y normalistas bajan bandera en Iguala.

image

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., a 24 de febrero de 2015.- Rosario Robles Berlanga, encabezó aquí el acto conmemorativo del CXCIV Aniversario de la Bandera Nacional, donde con la representación Enrique Peña Nieto afirmó “la bandera es símbolo de independencia, de instituciones sólidas y de unidad entre los mexicanos”.

En la ceremonia de izamiento de bandera en el Cerro del Tehuehue, la Titular de la Sedesol destacó los valores que representa el lábaro patrio en la construcción de una mejor Nación, más justa e incluyente, como fue el anhelo del General Vicente Guerrero.

TOMÓ PROTESTA A ESCOLTAS MILITARES,
ESCOLARES Y DE ORGANIZACIONES CIVILES

En el solemne acto, la Rosario Robles abanderó y tomó protesta a los integrantes de las escoltas del 27 Batallón de Infantería y de 41 escuelas de educación básica, media y media superior de Iguala, así como de organizaciones de la sociedad civil.

Robles expresó a quienes fueron abanderados: “Vengo en nombre de la Patria a encomendar a su valor, patriotismo y disciplina esta bandera, símbolo de su independencia, sus instituciones, la integración de su territorio y su honor. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”

Padres y Normalista de Ayotzinapa en esa misma ciudad, realizaron un mitin y bajaron la bandera nacional para izar una más pequeña a media asta, esto en señal de luto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *