Pagará $50 mil y será libre el canadiense porque la pedofilia no es delito en Guerrero

Pedófilo-presunto

 

El canadiense Walter Suk, de 68 años, detenido por el delito de abuso sexual de una niña de 3 años podría recuperar su libertad este martes tras un pago de fianza máxima de 50 mil pesos, porque el delito del que es señalado no está tipificado en el Código Penal de la entidad.
El fiscal Xavier Olea Peláez confirmó que el señalado como pederasta Walter Suk, originario de Quebec, Canadá, “va a tener derecho a la libertad bajo fianza”.
Dijo que la Fiscalía General del Estado planteará una serie de medidas al juez para que analice el caso y no lo deje en libertad, aunque reconoció que por su condición de extranjero se puede sustraer a la acción de la justicia, pero solicitarán también que entregue su pasaporte.
Reveló que iniciarán otra averiguación previa, pero “no les puedo decir en contra de quien, por el sigilo”.
“Hemos estado analizando todo lo que pasó con la niña, el DIF la está atendiendo, también gente de la Fiscalía y no puedo decir muchas cosas porque se trata de una menor”, mencionó.
El domingo, Walter Suk fue captado en video y subido a las redes sociales por unos turistas locales cuando manoseaba y besaba a una niña en plena Costera Miguel Alemán, frente al complejo Oceánic 2000, por lo que fue detenido.
Walter Suk será ingresado la noche de este lunes al reclusorio de Las Cruces y este martes será puesto a disposición de un juez penal, cuyo caso está asentado en la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016.

 

Fuente: Síntesis de Guerrero.com.mx

27 thoughts on “Pagará $50 mil y será libre el canadiense porque la pedofilia no es delito en Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *