Panista de El Marqués, Querétaro, cobra sobornos a proveedores a cambio de contratos; si no pagan, los “castiga”

El Alcalde de El Marqués, Querétaro, grabado sin su consentimiento,es el panista Enrique Vega Carriles, quien justifica que cobra moche y a su vez  castiga a los proveedores que se niegan a pagar sobornos para adjudicar contratos con el Ayuntamiento.

Sin el menor recato presiona y discute la Falta de $6,000 pesos de $50,000, que deben dejar de mochada.

No se nos olvide que en 2013 la ausencia del alcalde fue después de los hechos violentos en La Laborcilla, donde un joven murió por un impacto de bala. El edil y su gabinete han estado realizado mesas de trabajo para tratar de dirimir el conflicto de intereses entre los ejidatarios y los propietarios de los predios.

 

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marco Antonio León, urgió a los afectados con el cobro de moche hecho por el secretario de Administración del Municipio de El Marqués, Noé Miguel Marín Noriega, presentar denuncia penal para procesar por esa vía al funcionario y al alcalde panista, Enrique Vega Carriles.

El entrevista con Reforma, el legislador destacó que el video difundido donde Marín Noriega le advierte a un proveedor que fue congelado por no pagar un moche de 50 mil pesos por dos contratos recibidos, es motivo de una apertura de averiguación previa por parte de la Procuraduría General de Justicia.

“Este hecho es motivo de una investigación penal con la presentación de una denuncia, cualquier ciudadano lo puede hacer, ¿quiénes deben conocer?, en principio dos instancias, el Órgano de Control Interno del propio Municipio y otra el Ministerio Público”, señaló.

“Estos actos de corrupción deben perseguirse y castigarse hasta sus últimas consecuencias, en Querétaro ya ha habido por ahí otras denuncias, aquí es muy importante que todos los órganos que tenemos que ver en la fiscalización de Municipios realicemos la tarea de fiscalizar, tenemos que hacerlo y actuar con simple apego a Derecho, actuar aplicando estrictamente el Derecho”, mencionó.

REFORMA publicó que el Alcalde panista de El Marqués, Enrique Vega Carriles, cobra moches y castiga a los proveedores que se niegan a pagar sobornos a cambio de contratos con el Ayuntamiento.

En un video se revela como Noé Miguel Marín Noriega, Secretario de Administración, le exige un moche de 50 mil pesos a un proveedor por dos contratos.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local también se pronunció porque los contratistas que se prestan al pago de moche sean sancionados a nivel nacional.

“Debe establecerse una modalidad en las leyes porque también tienen culpa las empresas que se prestan a los actos de corrupción, me parece que parte de la penalidad para las empresas que se presten a la corrupción es que como consecuencia de que se pruebe el acto de corrupción, deberían estar vetadas en todo el País en cualquier instancia pública y evitar que hagan cualquier tipo de obra pública”, dijo.

El líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Guillermo Vargas, rechazó hacer comentarios sobre el cobro de moche por parte de autoridades panistas de El Marqués.

“A través de la oficina de comunicación social daremos a conocer un punto de vista”, señaló.

En tanto, la oficina de comunicación social del Ayuntamiento de El Marqués informó que más tarde el alcalde podría fijar una postura sobre el video difundido.

46 thoughts on “Panista de El Marqués, Querétaro, cobra sobornos a proveedores a cambio de contratos; si no pagan, los “castiga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *