Para entender la sexualización de niñas en los medios –

news_thumb_63467_630

 

¿Qué pasa cuando las sexualizamos?

 

En el mundo actual la sexualización de niñas prevalece. ¿Qué es exactamente la sexualización?

Ropa diseñada para ellas va saliendo más reveladora. En la publicidad, shows de televisión, videos musicales, artistas (como Nicky Minaj, Ariana Grande, etc), letras de canciones (Blurred Lines), películas y series, se promueve a que las niñas actuen como adultas. Por mucho que quieran estar a la moda no tienen la madurez para adquirir tales comportamientos.

El reporte de la Asociación Americana de Psicología dice que la

‘Sexualización de niñas’ ocurre cuando uno de los siguientes puntos es cumplido:

  • ejemplo, todas las niñas modelos que encontré son casi idénticas. Aunque en esta nota se habla de niñas, los niños u hombres también son objetificados.

 

  • El valor de una persona proviene de su atractivo o comportamiento sexual y excluyen otras características que no son físicas.
  • Una persona es mantenida en un estándar igualado a su atractivo físico, o sea, siendo sexy.
  • Una persona es objetificada sexualmente, esto es, convirtiéndola en ‘cosa’ que los demás puedan darle uso sexual, en vez de verla como una persona con capacidades y que puede pensar o actuar por si misma.
  • La sexualidad es impuesta a una persona.

Los efectos negativos de la sexualización de mujeres incluyen déficits emocionales y cognitivos, problemas físicos y mentales, disminución de salud sexual, y el desarrollo de limitaciones en sus creencias o actitudes.

Los padres pueden hablar con sus hijas sobre el bombardeo de imágenes que reciben de los medios e incluso alentarlas a tener un buen autoestima basado en atributos más allá de su apariencia física. Así ellas pueden aprender a cuestionar los mensajes que reciben y hacer un juicio propio.

Creando un éstandar de perfección que para casi todas las mujeres es imposible alcanzar. Por

ejemplo, todas las niñas modelos que encontré son casi idénticas. Aunque en esta nota se habla de niñas, los niños u hombres también son objetificados.

 

news_photo_63467_1431388330_630

news_photo_63467_1431388354_630

news_photo_63467_1431388379_630

 

 

Fuente: San Diego Red.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *