“PARECERÍAN IDIOTAS SI NO DOMINAN Y METEN A LA CARCEL A MANIFESTANTES” : TRUMP


Los manifestantes fueron detenidos por la policía en Minneapolis el domingo.

“Hay que arrestar a las personas”, dijo el presidente, advirtiendo que los gobernadores se verían como “imbéciles” si no tomaran medidas enérgicas.

AHORA MISMO Terrence Floyd visitó el sitio de la muerte de su hermano George en Minneapolis y condenó los violentos disturbios que siguieron. “Eso no va a traer a mi hermano de regreso”, dijo.

Una semana después de la muerte de George Floyd, la crisis se apodera de la nación.

Una semana después de que George Floyd murió bajo custodia policial en Minneapolis, las manifestaciones diurnas centradas en el racismo y la brutalidad policial están dando paso a la violencia y el caos cada vez más, alimentando las tensiones por la dirección de un movimiento de protesta que se ha desplegado de manera desparramada en docenas de ciudades. a través de los Estados Unidos.

Varias personas han sido asesinadas o heridas en tiroteos relacionados con los disturbios, y los saqueadores han allanado las tiendas del vecindario y los distritos comerciales de lujo de Santa Mónica, California, a Boston, como un sexto día de protestas en gran medida pacíficas que cayeron en la ilegalidad.

El presidente Trump, que ha sido asediado por protestas e incendios fuera de la Casa Blanca, tomó una línea dura el lunes en una llamada con los gobernadores estatales. “Hay que arrestar a las personas”, dijo el presidente, advirtiendo que los gobernadores se verían como “imbéciles” si no tomaran medidas enérgicas.

Los disturbios y la carrera por controlarlo se produjeron cuando el país ya estaba lidiando con una pandemia que mató a más de 100,000 personas y un colapso económico que dejó sin trabajo a millones de personas. Se desplegaron tropas de la Guardia Nacional para ayudar a los departamentos de policía abrumados en aproximadamente la mitad de los estados, y docenas de alcaldes han impuesto toques de queda con la esperanza de evitar la violencia.

Pero a medida que los residentes y dueños de negocios en todo el país se despertaban el lunes para barrer y restregar los últimos daños, muchos expresaron su determinación de no permitir que la destrucción definiera la narrativa: el hermano del Sr. Floyd, Terrence Floyd, expresó su preocupación por que la violencia eclipsaría los llamados a la justicia.

Trump le dice a los gobernadores que deben “dominar” a los manifestantes.

El presidente Trump reprendió a los gobernadores de Estados Unidos el lunes por su respuesta a las protestas en todo el país, llamando a los manifestantes “terroristas”, exigiendo “represalias” y advirtiéndoles que se verán como “imbéciles” si no ordenan arrestar a los manifestantes y encarcelado.

Hablando en una conferencia telefónica privada, cuyo audio fue obtenido por The New York Times, Trump comenzó la conversación con una diatriba extendida y enojada.

“Hay que dominar”, dijo a los gobernadores en la llamada. “Si no dominas, estás perdiendo el tiempo: te van a atropellar, te verás como un montón de idiotas”.

El presidente continuó: “Hay que arrestar a las personas, y hay que juzgar a las personas, y tienen que ir a la cárcel por largos períodos de tiempo”.


Trump, que no se ha dirigido a la nación desde que comenzaron los disturbios, dijo que estaba poniendo al general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, “a cargo”, pero no especificó de inmediato qué significaba eso o si desplegaría a los militares para sofocar la violencia en las ciudades de la nación.

Aludiendo a imágenes de violencia y saqueos en televisión, Trump llamó a la gente que cometió esos actos “escoria” y exigió a los gobernadores: “¿Por qué no los procesan?” En declaraciones contundentes raramente escuchadas por un presidente estadounidense, instó a los gobernadores a no ser “demasiado cuidadosos”.

Asumiendo una llamada que supuestamente presentaría al vicepresidente Mike Pence, el presidente dijo que Minnesota se había convertido en “un hazmerreír en todo el mundo”.

El gobernador Tim Walz de Minnesota, que estaba en la llamada, dijo en una conferencia de prensa posterior que no hizo caso al comentario de Trump.

“Dije que nadie se está riendo aquí, nos duele”, dijo Walz a los periodistas. “También compartí con el presidente que una postura de fuerza sobre el terreno es insostenible militarmente; también es insostenible socialmente, porque es la antítesis de cómo vivimos”.

FUENTE : THE NEW YORK TIMES

TRADUCCIÓN : 5OYMEXICO.ORG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *