Pederastia y Pedófilia

42237

La mayoría de los pederastas son pedófilos, pero un pedófilo no siempre es también un pederasta.La mayoría de diccionarios, el pedófilo (o paidófilo)es quien  se siente atraído erótica o sexualmente por niños (y/o niñas), además puede mantener relaciones con ellos, con o sin abuso. Cuando abusa es cuando se le llama pederasta y muchas veces marca la línea entre lo que es delito y lo que no .

Definiciónes según la RAE

Atracción, deseoPráctica sexualAbusoObjeto
Pedófilo/aSí o noSí o noNiños, niñas y/o adolescentes
PederastaSí o noNiños y/o niñas

 

Aparte de la pedofilia existen la hebefilia y la efebofilia. La primera se refiere al  deseo preferente por menores en los primeros años de su adolescencia (generalmente entre 11 y 14 años, aunque varía según sexo y razas) y la segunda por personas en plena adolescencia (15 a 19 años).

 

El 30 de Abril de 2010 Con el objetivo de  prevenir y sancionar la pederastia, el Senado de la República aprobó tipificarla como un delito grave aprobando la reforma a la Ley Federal para la Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, que estuvo detenida  un año en el Senado, y plantea penas de 9 a 18 de años de prisión, pero aumentará hasta en una mitad más cuando el pederasta utilice violencia para conseguir los fines.

La  ley también establece que la Secretaría de Educación Pública evaluará a los maestros para saber si cuentan con los perfiles adecuados para estar en contacto con los niños.

El senador René Arce, uno de los principales impulsores de esta reforma indicó que el delito comenzará a prescribir una vez que la víctima cumpla los 18 años.

El pasado 27 de abril, los legisladores se comprometieron con víctimas de pederastia de acelerar la aprobación de la minuta enviada por los diputados en 2009.

Pero la realidad en México es que las víctimas   de pederastía y pedofilia viven  la pérdida de  las evidencias  y  el ocultamiento de información por parte de la justicia civi y  la iglesia católica , todo queda en la  IMPUNIDAD.

Fuentes: Internet GROOMING, CNN México, Notimex.

 

 

 

17 thoughts on “Pederastia y Pedófilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *