Pedro Valtierra dedica premio de periodismo a Rubén Espinosa.

Pedro Valtierra dedica premio de periodismo a Rubén Espinosa

  • Eirinet Gómez
“Pensamos que es un periodista muy importante, un fotógrafo que desafortunadamente fue asesinado, pedimos que se esclarezca el asesinato”.

El fotógrafo Pedro Valtierra dedicó el Premio Nacional de Periodismo 2015 por sus 40 años de trayectoria, al fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, asesinado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, el 31 de julio. 

“Pensamos que es un periodista muy importante, un fotógrafo que desafortunadamente fue asesinado, pedimos que se esclarezca el asesinato, no estamos acusando a nadie pero fue un fotógrafo perseguido, fue hostilizado, y estamos tristes.

“Yo le dedico el premio a él y a todos los periodistas asesinados”, dijo en entrevista previo a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2015, que se llevó acabo en Monterrey, Veracruz.

Valtierra consideró que los tiempos actuales son de mucho dolor y tristeza, ya que el ejercicio periodístico se ha convertido en un oficio de alto riesgo donde se puede perder la vida.

“Hay una enorme impunidad por parte del estado mexicano, que no tiene capacidad para resolver un problema como los asesinatos mismo y hemos llegado a un situación de tanta violencia porque nosotros mismos nos hemos olvidado de la situación del país”, dijo.

En un mensaje a los jóvenes periodistas, dijo que frente a los momentos difíciles, los jóvenes  deben saber que no deben arriesgar la vida por una fotografía, pero al mismo tiempo, entender que hay la necesidad urgente de que se diga lo que está pasando.

“Yo creo que lo que se busca con la violencia ejercida en algunos momentos por estado o por la delincuencia organizada, es acallar a la prensa. Y los jóvenes deben impedir eso, deben de buscar las condiciones para ejercer un periodismo más comprometido” .

– See more at: https://e-veracruz.mx/nota/2015-09-11/periodismo/pedro-valtierra-dedica-premio-de-periodismo-ruben-espinosa#sthash.iQJ4NQdX.NcatcLBr.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *