Periodistas En Mexico El Blanco Perfecto Para Balazos, Amenazas Y Mantas Con Mensajes

 

Ciudad de Mexico a 20 de julio de 2017; A pesar de lo masacrado por el narco-gobierno que ha estado el periodismo en Mexico, este en lugar de que encuentre mas apoyo, seguridad y proteccion por parte del sistema lo unico que ha sucedido para el gremio periodistico es que haya mas inseguridad para ellos a lo largo y ancho del pais.

A través de dos mantas colocadas en un hospital y en una escuela de Cancún, los periodistas Amir Ibrahim y Roberto Canché fueron amenazados de muerte supuestamente por la organización autodenominada “Z Vieja Escuela”; mientras que en Tabasco, un reportero halló una cartulina con intimidaciones encima de su carro, que minutos antes fue baleado. Además, Artículo 19 informó que dos periodistas recibieron mensajes tras difundir el video de un conflicto entre integrantes del PRD y Morena en la delegación Iztacalco.

En Tabasco a las 2:00 de la madrugada de este día, un sujeto disparó hasta en 10 ocaciones contra el vehículo del reportero Rubén López Domínguez, corresponsal del diario Tabasco Hoy. 

El periodista relató que se encontraba en su domicilio, ubicado en la ranchería Las Flores de Paraíso, cuando se cometió el ataque.

Encima de su vehículo baleado, López Domínguez encontró una cartulina con un mensaje en el que se le advierte que deje de estar “publicando mamadas en el ‘feis’” o enfrentará las consecuencias.

El comunicador responsabilizó al gobierno municipal, que encabeza el perredista Bernardo Barradas, por sus constantes críticas a la administración. Rubén López interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras que Barradas Ruiz citó a rueda de prensa para rechazar estar detrás del ataque contra el periodista.

Y hasta ahora por ultimo en la CDMX dos periodistas han sido amenazados de muerte por medio de las redes sociales, la organización Artículo 19 denunció que este martes, Cynthia Caballero Barrón y Miguel Ángel Salguero González, del medio Iztacalco Noticias, recibieron distintas amenazas a través redes sociales tras publicar un video en el que presuntos integrantes de partidos políticos se agreden físicamente.

Cerca de las 20:00 horas de ayer se compartió a través de las redes sociales del medio un video que mostraba cómo presuntos integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la delegación de Iztacalco, impidieron que se realizara un evento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la vía pública, por lo que tras una discusión los militantes presentes de estos partidos se agredieron físicamente.

El video generó diversas reacciones, algunas fueron reportadas por contenido nocivo, sin embargo, en unas se amenazó directamente a Salguero González con frases como “vamos por ti perro, ya sabemos dónde vives (sic)”.

Los periodistas llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) para informar la situación. Les ofrecieron mandar una patrulla para que, en caso de identificar a los agresores, pudieran hablar con ellos y arreglar la situación, opción que rechazaron.

Posteriormente, indagaron más respecto a las cuentas y se percataron de que estas se habían creado 15 minutos después de haber publicado el video.

Durante la madrugada del lunes, los periodistas salían de las oficinas del medio cuando encontraron dos mensajes, uno en el patio y otro en el vidrio del automóvil de uno de ellos: “Ya sabemos quiénes son, ya bájenle o les vamos a partir la madre (sic).” Debido a las amenazas decidieron no regresar a sus oficinas en tanto no se garanticen condiciones de seguridad.

 

 

FUENTE: www.sinembargo.mx

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *