Personal de tienda Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, golpea y asesina a un cliente

elektra-720x362

 

La mala capacitación y en general el pésimo servicio de las tiendas Elektra, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego (dueño de TV Azteca), tienen consecuencias mortales para los incautos que se atreven a gastar su dinero ahí.

Un empleado de Elektra en el brutal Estado de México, mató a un cliente al propinarle un fuerte golpe en la cara.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en la calle Manuel J. Clouthier, de San Jerónimo Chicahualco, en Metepec, Estado de México, territorio PRI por excelencia donde se registran al menos OCHO HOMICIDIOS AL DÍA (cifra oficial de la procuraduría estatal). Ya pueden sumar uno más, cortesía ahora de Grupo Salinas que tiene la propiedad de las tiendas Elektra.

De acuerdo con el portal 24 horas el empleado de nombre Andrés Mejía Ruíz, de 32 años, estaba asignado al área de crédito de la mencionada sucursal y tuvo una discusión con un cliente, Arturo Mora Ramos de 30 años, quien al parecer estaba inconforme con su crédito en dicha tienda.

Según testigos, Mejía Ruíz lanzó un fuerte puñetazo al rostro de su interlocutor, provocando que éste perdiera el equilibrio y cayera golpeándose la cabeza, lo que le causó la muerte.

Aunque una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar para brindar atención médica Mora Ramos, éste murió camino al hospital. En tanto, Mejía Ruíz fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su responsabilidad en la muerte del cliente.

Si bien el autor material del asesinato debe ser castigado, la responsabilidad de seleccionar al personal adecuado, así como capacitarlo para atender a los clientes y saber conducirse en situaciones de conflicto, recae directamente en la dirección del corporativo. Por lo tanto, Ricardo Salinas Pliego deberá asumir la responsabilidad que le corresponde en este nuevo crimen al interior de una de sus tiendas, en lugar de tomar como chivo expiatorio a su empleado mal capacitado.

De hecho, no es la primera vez que Elektra se ve envuelta en conflictos por la mala capacitación de su personal.

En enero pasado, una mujer discapacitada fue discriminada en una sucursal de Matamoros al negársele un crédito para la compra de un refrigerador. La razón, según el personal de la tienda, fue que se requerían sus huellas digitales para la solicitud de crédito y la mujer carecía de manos y brazos. Por tanto “no cumplía el requisito”.

El consorcio delincuencial Grupo Salinas ha sido denunciado por abusos, explotación y atracos brutales sobre todo en el estado de Chiapas, donde ha despojado a campesinos de sus tierras para la instalación de parques eólicos.

El boicot a esta empresa criminal es la única medida para acabar con los delitos de su dueño, uno de los delincuentes de cuello blanco más peligrosos del mundo.

 

 

Fuente: Noti Godinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *