“PERVERSO QUE LOS POTENTADOS USEN AL EJÉRCITO PARA SAQUEAR”: AMLO

Es perverso que los potentados utilicen al ejército para enfrentar el problema de la inseguridad que ellos crearon por dedicarse a saquear: AMLO en 2013 ; pero hoy lo utilizó para reprimir y asesinar a quienes luchan y defienden el agua.

Asuntos internos de la GN y fiscalía de Chihuahua investigan una muerte en las inmediaciones de la Presa La Boquilla, la investigación basada en el ataque a tiros por parte de la GN a una mujer y un hombre que resultó herido, este lugar ha sido escenario de recientes manifestaciones por la defensa del agua.

César Peniche Espejel, fiscal de Chihuahua, informó que Jessica Silva murió en el lugar y Jaime Torres resultó herido y que se encuentra hospitalizado, a consecuencia de los disparos ocurridos por parte de la GN el martes por la noche en el municipio de Delicias. Ambos participaban en las manifestaciones en contra del Gobierno Federal por la extracción de agua de la Presa la Boquilla, para pagar el agua a E.U., compromiso adquirido por ambas naciones en el tratado de GUADALUPE-HIDALGO firmado en 1944.

Los agricultores se enfrentaron a la GN e intentaron tomar la presa y han manifestado su inconformidad, ya que desde el inicio de este 2020, han exigido se detenga la extracción del agua de las presas, el domingo pasado, la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), extrajo agua a las cinco de la mañana con 30 metros cúbicos / segundo de la Presa la Boquilla en en el Municipio de San Francisco de Conchos, Chihuahua.

ANTES MORENISTAS RECHAZABAN LA MILITARIZACIÓN HOY, APOYAN LA DESICIÓN DE OTRA PROMESA SIN CUMPLIR DE AMLO

El Ejército no debe permanecer en las calles: Andrés Manuel López Obrador en el 2010 , quien consideraba que emplear a los militares en tareas de seguridad representaba “suplir las incapacidades de los gobierno civiles”.

Igual que todos los candidatos de todos los partidos políticos cuando están en campaña hizo promesas para no cumplirlas nunca al llegar al poder, en 2012 a sus ilusos adeptos prometió regresar al ejército a los cuarteles. para combatir la inseguridad, disponiendo de la “honestidad, profesionalismo y perseverancia” que no existen y que sus partidarios aplaudieron.

“El Ejército no está preparado para esta función, es otro su encargo, es defender la soberanía Nacional y no debe de seguir exponiéndose al Ejército”, dijo.

“Tenemos que ir regresando al Ejército en la medida que se va profesionalizando la policía, ese es mi plan. Creo que nos va a llevar seis meses el ir regresando el Ejército, para que sea la Policía Federal, la que se haga cargo”, aseveró en ese entonces el candidato, pero como todas sus promesas, nunca la cumplió ni cumplirá; palabras más, palabras menos…

El 14 de mayo de este año, durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel cambió su discurso sobre el Ejército en las calles

“Aunque me critiquen de que quiero militarizar al país, voy a seguir insistiendo en que nos deben de ayudar las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”.

Hoy , como lo han hecho con todas, sus partidarios aplauden ciegamente la decisión de su líder y escupen para arriba sin pensar que les puede caer la saliva.

GALERÍA DE IMÁGENES : CONFLICTO POR EL AGUA PRESA LA BOQUILLA, SAN FRANCISCO DE CONCHOS, CHIHUAHUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *