Peters presenta documental El Llanto de las Montañas en Chiapas

Bajo discreto operativo de seguridad, estudiantes de la escuela normal Fray Matías de Córdova trasladaron la exposición fotográfica Chalchihuitán, dolor y muerte, así como el documental El Llanto de las Montañas a su homóloga Ignacio Manuel Altamirano del municipio de Tuxtla Chico, para evitar que atenten contra la colección de la periodista mexicana, María de Jesús Peters.

Por lo menos, una treintena de estudiantes de la Fray Matías de Córdova trasladaron en el camión de esa institución el material de Peters, hasta entregarlo a sus compañeros normalistas de Tuxtla Chico a quienes les pidieron que la resguarden para que la muestra se exhiba en todas las normales del estado de Chiapas, para buscar crear conciencia sobre la muerte de los diez niños, mujeres y adultos en las montañas de Chalchihuitán.

En un acto simbólico, los estudiantes de La Enseñanza e Ignacio Manuel Altamirano, dieron a conocer que mañana se exhibirá el documental El Llanto de las Montañas y Chalchihuitán, dolor y muerte a las 10 de la mañana, en el auditorio principal de esa casa de estudios, en donde con vehículos iniciaron el perifoneo para invitar a los pobladores de esa localidad.

Por su parte, la periodista mexicana, María de Jesús Peters agradeció a las autoridades y alumnos de la Fray Matías de Córdova quienes abrieron el corazón de esa institución para la proyección del documental y las gráficas de un drama que dejó marca en su corazón por los gritos y llantos de los niños tzotziles que fueron abandonados en forma liberada por el gobierno de Manuel Velasco Coello.

Con respecto a la prohibición y robo de la colección La Ruta de la Muerte, Peters dijo: “ Entiendo a Carlos Eugenio, es un hombre grande que tiene que cuidar la figura del hombre que le da de comer, por ello se le entiende, pero no se le justifica. La universidad es un pensamiento plural, no coto de poder”.

La periodista explicó que ya cuenta con tres invitaciones de gran nombre, para exhibir el drama de los indígenas tzotziles, así como para la proyección de El Llanto de las Montañas que ha logrado el objetivo que buscaba para que no quede impune la muerte de los niños.

 

Fuente: https://chiapas.quadratin.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *