Planean construir marina junto a Tajamar: activistas

Screenshot_2016-02-12-23-05-52

Fuente y escrito Por Patricia Vázquez, corresponsal vie, 12 feb 2016
manglar.jpg
Ambientalistas se oponen al proyecto inmobiliario que ha arrasado con el Malecón Tajamar. Foto Carlos Águila A.

Cancún, Qroo. La presidenta de la agrupación Guardianes de Tajamar, Katherine Ender Cordova, denunció que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el empresario naviero Germán Orozco, planean la construcción de una marina en un anexo del Malecón Tajamar.

Explicó que el proyecto a desarrollar se encuentra ubicado en lo que fue un campamento de cocodrilos, en una superficie de 28 hectáreas que no fueron impactadas por el desmonte realizado, pero advirtió que no lo van a permitir porque están cansados que solo se beneficie a un grupo de personas en detrimento de Quintana Roo.

“Para construir la marina pretenden rellenar una parte considerable de la laguna Nichupté y meter un ferry con el cual se dañará la conexión entre el arrecife y el manglar, donde nace la vida, no lo vamos a permitir”

Insistió que en el sitio donde planean la construcción de la marina hay una laguna con “ojos de agua” y que además de no tener la profundidad suficiente para albergar un ferry, está lleno de manglar. “La marina todavía es un proyecto, pero sabemos que entre los funcionarios de gobierno se aprueban todo”.

Nosotros no queremos ser parte de esa mafia que sigue vendiendo los recursos naturales que son los principales atractivos de Quintana Roo, tiene diez años que se destruye a la naturaleza de manera voraz, pero ya no lo vamos a permitir, insistió

Sostuvo que a raíz de la defensa de los manglares Nichupté y del Malecón Tajamar ya hay un precedente en el sentido de que los ciudadanos se saben organizar, pese a la intromisión de los políticos.

Aseguró que no van a permitir la construcción de la marina de Borge Angulo y del empresario Germán Orozco, debido a que pretenden utilizar recursos naturales para sacar un provecho personal. “No se trata de un beneficio ciudadano, no queremos que nos vuelvan a mentir como ocurrió con el Parque Xcaret que no tiene beneficio alguno para los quintanarroenses”.

Dijo que en el Parque Xcaret se explotan los recursos naturales como los humedales, ríos subterráneos, lagunas y las playas, para un solo grupo económico sin que traiga beneficios a los quintanarroenses.

Sobre las acusaciones de pertenecer al Partido Movimiento Ciudadano que realizaron ayer en su contra, manifestó que provienen de un grupo de perredistas

20 comentarios sobre “Planean construir marina junto a Tajamar: activistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *