Pobladores vandalizan hospital en Chiapas por fumigaciones; argumentan que están relacionadas con muertes por COVID-19

Pobladores del municipio indígena de San Andrés Larráinzar realizaron destrozos en la presidencia municipal, en la casa del alcalde Teodulfo Pérez Hernández y prendieron fuego a dos patrullas y vandalizaron el hospital.

Las personas realizaron estas acciones en protesta porque autoridades municipales y de salud realizaron tareas de fumigación para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

En municipios de Chiapas se difundió información sobre que las muertes por COVID-19 están asociadas a las campañas de fumigación.

Por ello, en la madrugada de este sábado los pobladores iniciaron protestas contra los fumigadores y las mismas autoridades, argumentando que no fueron consultados.

Estos hechos se han repetido en otros municipios de Chiapas, como Venustiano Carranza, Villa de las Rosas, Tenejapa y Simojovel, donde los hospitales y clínicas han sido cerrados.

Médicos del sector salud pidieron a las autoridades medidas de protección para evitar ser agredidos por los pobladores inconformes.

Fuente : EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *