POLICÍA HACE DISPAROS EN EL BLOQUEO QUE MANTIENE EL FPR EL VIDRIO, JUQUILA, ‪#‎OAXACA‬.

ENVÍAN A 5OYMEXICO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

 

A los pueblos chatinos
A los pueblos de México y el mundo
A las organizaciones sociales, de derechos humanos. A los sindicatos democráticos
A la sección 22 del SNTE-CNTE

A más de 48 horas de haber iniciado nuestra jornada estatal por la libertad de nuestros compañeros presos políticos y demás presos políticos del país. Jornada que acompaña las diversas movilizaciones de la CNTE. Nuestra lucha como lo hemos mencionado es por la defensa de la educación pública, la salud, el territorio, los recursos naturales, la autoderminación de los pueblos originarios, así pues los pueblos chatinos de Santa María Yolotepec, San José Ixtapa, y el Vidrio mantienen un bloqueo en la carretera Sola de Vega- Puerto Escondido para exigir la inmediata liberación de nuestro compañero Roque Canseco Salinas y demás presos políticos. Lejos de que el gobierno federal y estatal muestren voluntad para el diálogo y buscar mecanismos para la inmediata liberación de los presos políticos, el día de ayer, sábado 6 de agosto, alrededor del medio día un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos al ministerio público de Santa Catarina Juquila queriendo pasar por la fuerza en el bloqueo carretero y al no lograrlo realizaron disparos de armas de fuego contra nuestros compañeros movilizados. Razón por lo cual denunciamos y responsabilizamos al gobierno estatal, a la dirección estatal de la AEI de esta cobarde agresión, y nos queda claro que los gobiernos fascistas de Gabino Cué y Peña Nieto la única vía que conocen para solucionar las demandas de justicia de las comunidades es la violencia.

Ante ello exigimos y externamos:

Libertad inmediata a nuestro compañero chatino Roque Canseco Salinas, los demás presos políticos tanto del FPR como del resto del movimiento social. A las organizaciones defensoras de derechos humanos a realizar acciones urgentes y de medidas cautelares ante las constantes agresiones del gobierno federal y estatal.

A seguir construyendo la más amplia unidad en defensa de la educación pública, la salud, el territorio, los recursos naturales y por la autoderminación de los pueblos originarios.

¡LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!

¡VIVA LA LUCHA MAGISTERIAL Y POPULAR!

¡A IMPULSAR LA HUELGA POLÍTICA GENERAL!

REVOLUCIONARIAMENTE

UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA
Unión Campesina Indígena popular Emiliano Zapata- Frente Popular Revolucionario
Oaxaca, ciudad de la resistencia proletaria a 7 de agosto de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *