Policías de Orizaba Asesinan a dos hermanos que confunden con delincuentes

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

 

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2018. Dos hermanos fueron ejecutados por policías de Orizaba, Veracruz, y después un funcionario del Ayuntamiento alteró la escena del crimen antes del arribo de ministeriales, acusó la madre de los fallecidos, Luz María González.

Según el parte oficial de la policía, hubo un “enfrentamiento” con los dos hermanos. Los policías declararon que las 5:00 horas del 31 de octubre “una camioneta Jeep Blanca a exceso de velocidad en la cual se observan dos personas en el interior aceleró al ver la patrulla, por lo que iniciaron una persecución. Abrieron fuego contra los oficiales, dijeron.

El reporte indica que los dos hermanos “se bajaron de la unidad” y “uno de ellos portaba una pistola plateada con negro”, con “la que disparaba hacia los policías”, por lo que “repelieron” la agresión.

Sin embargo, la historia narrada por los familiares es distinta.

La madre de los fallecidos, Luz María González, narró a Reforma que el jueves a las cinco de la mañana escuchó disparos afuera de su domicilio. Ernesto Pérez, uno de sus hijos, salió a ver que ocurría, pues su hermano Román había salido a una fiesta y no regresaba.

Cuando la Luz María González se asomó vio a sus dos hijos tirados, heridos con armas de fuego que habían accionado policías de Orizaba.

“Pedí a los oficiales que pidieran una ambulancia, pues mis hijos se estaban desangrando, el policía me contestó: ‘¡Chingada madre! ¡Métase o también te va a tocar!’”, narró la madre de los hermanos asesinados.

Detalló que como a las seis de la mañana arribó al lugar el director de Gobierno de Orizaba, Juan Ramón Heredia, quien, denunció, manipuló los cadáveres.

“Es un señor prepotente, le dije señor, por favor, una ambulancia para mis hijos, me dijo ‘métase, ya no va a venir (la ambulancia), están muertos, ahí está el arma y tengo un policía herido’, le dije que mis hijos no son de armas, que eran honrados y ambos profesionistas”, indicó la señora.

Heredia, recordó, se colocó unos guantes de látex y manipuló la escena del crimen.

Aseguró que los cuerpos de sus hijos fueron cambiados de posición y que además les fue “sembrada” una arma de fuego.

Ernesto Pérez, de 33 años de edad, era odontólogo y tenía su consultorio en el domicilio, en tanto que su hermano Román, de 31 años, era profesor de una secundaria.

“Cuando llegaron los ministeriales mi esposo pudo ingresar a la zona acordonada, pero la última vez hablé con el señor Heredia, los cuerpos de mis hijos no estaban en la misma posición que la primera vez que los vi, ese señor para empezar no es perito”, acusó.

“¿Por qué usó guantes de cirujano? Cuando llegaron los ministeriales tomaron fotografías de la escena que les dejaron preparada, porque no era original, además con la colocación del arma”.

“Esto es una injusticia, porque los policías los acribillaron”.

La señora González habló este viernes con el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre el caso y denunció ante la FiscalÌa del Estado, que encabeza Jorge Winkler, a la Policía de Orizaba y al director de Gobierno, Juan Ramón Heredia, por el asesinato de sus hijos.

“Pedí al Gobernador que se hiciera justicia, porque los hechos no fueron como se los presentaron a los ministeriales, el Gobernador me dijo que va a poner todo lo que está de su parte para esclarecer esto, hablé con el Fiscal de Córdoba, con el Fiscal regional. El Gobernador dio instrucciones al Presidente Municipal de Orizaba (Igor Fidel Rojí López) para atender el asunto”.

En tanto, esta mañana, el Alcalde acudió al funeral, donde dialogó con los padres.

“Está en manos de la Fiscalía aclarar la situación; estuve ampliamente platicando con los padres y tienen mi apoyo absoluto”, dijo.

“El caso está en manos de la Fiscalía, nosotros tendremos que trabajar y en apoyar obviamente las investigaciones, los padres de los jóvenes ya platicaron ampliamente conmigo y estoy totalmente en el apoyo de ellos”.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Orizaba abundó que existe absoluto interés de esclarecer totalmente y conforme a derecho este caso.

“Los seis agentes de la Policía Municipal de Orizaba que participaron directamente fueron presentados ante la Fiscalía de Distrito”, informó.

“La Dirección de Gobernación ha entregado y entregará todos los elementos materiales que ayuden a esclarecer este lamentable suceso. Garantizamos que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se encubrirá a los agentes que hayan actuado fuera del protocolo”, puntualizó.

 

VIDEO:

 

 

 

 

 

Texto: Agencia Reforma, con información de Óscar Luna / Foto: Especial

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *