Policias En Temixco Morelos Allanan Vivienda Y Matan A Seis Personas

Ciudad de Mexico a 1 de diciembre de 2017; Cuernavaca Mor. cuatro mujeres, una bebé y un adolescente, integrantes de la misma familia, murieron a manos de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), perteneciente al mando único del gobierno de Morelos, quienes la madrugada del jueves repelieron un supuesto ataque durante una operación en Temixco. Hay dos niños heridos.

Seis policías que dispararon fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra.

El funcionario detalló que los uniformados llegaron la noche del miércoles a Temixco luego de que una denuncia ciudadana y un reporte de inteligencia advirtieron sobre la presencia de un grupo delictivo. Primero detuvieron a José Manuel cuando circulaba en un vehículo en posesión de una pistola calibre nueve milímetros y paquetes de vegetal verde.

Precisó que otra denuncia ciudadana permitió ubicar una presunta casa de seguridad en la calle Venustiano Carranza, colonia Rubén Jaramillo, donde los policías presumieron que había personas secuestradas.

Añadió que los ocupantes de la vivienda recibieron con disparos a los elementos de la CES, quienes buscaron persuadirlos en todo momento de que se entregaran, pero el ataque arreció.

Contó que dos uniformados recibieron balazos, sin consecuencias, pues uno se incrustó en un chaleco antibalas y otro en un escudo de metal. Los policías lanzaron gas pimienta a la casa, para que los supuestos agresores se entregaran.

“Desafortunadamente perdieron la vida presuntos familiares de los detenidos que se encontraban atrapados en el fuego cruzado: cuatro mujeres, una menor de edad y un adolescente; además, resultaron lesionados dos menores de edad, cuya salud se reporta como estable.

La CES, aseguró, brindará a las autoridades ministeriales toda la información que requieran, así como apoyo moral y legal a nuestros compañeros.

El funcionario identificó a los muertos como Gilberto N, Carlos Alberto N, José Antonio N, José y Brenda Elena N.

 

FUENTE: www.jornada.unam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *